RadioRegional
Image default
Provincia

Marcelo Montenegro: «Esperamos tener una buena temporada en la nieve»

El Director de Promoción Turística de Mendoza manifestó que desean tener una buena temporada en los centros turísticos invernales.

Marcelo Montenegro es Director de Promoción Turística de la Provincia de Mendoza y se refirió a cómo planean las vacaciones de invierno y que le solicitaron al gobierno nacional la apertura de fronteras para los turistas extranjeros.

Montenegro charló con Fm Radio Regional y en relación al pedido realizado a Nación dijo: «Para nosotros, la apertura del turismo es fundamental, sobre todo con dos mercados como lo son el de Chile y Brasil, el cual es un mercado que viene creciendo sustancialmente». El funcionario agregó también: «Hemos reiterado el pedido a través del gobernador y de la ministra, incluso el ex gobernador Alfredo Cornejo pero no hemos recibido respuesta».

«Entiendo que la actividad turística ha sido la más afectada. Este pedido viene del mes de octubre. Nos tenemos que conformar por el momento con seducir a los mercados nacionales, que representa el 78% de la demanda turística», explicó Montenegro. Afirmó, además, que esperan que se cumplan todos los protocolos para poder seguir con el turismo interno habilitado.

En relación a la vacunación del sector gastronómico, el Director de Promoción Turística afirmó: «Estamos con un plan de vacunación para el sector turístico y gastronómico de la provincia. Comenzó este sábado y continuará durante este lunes y martes. En principio hemos contemplado tres días con diferentes puntos en la provincia».

«Mendoza no tuvo números tan altos de contagios en relación al turismo. La gente además, ya toma todos los recaudos necesarios y cumple con los protocolos, apelamos también a la consciencia social para que se abra el turismo no sólo a nivel nacional sino también internacional», destacó Montenegro.

Para finalizar, se refirió a la apertura de los centros de esquí y dijo: «Se ha anunciado la apertura de Las Leñas para los primeros días de julio. Ya yan habido reuniones con el Ministro de Deportes de la nación. Todos estos centros turísticos tendrán que reinventarse». También, Montenegro explicó: «Esperamos tener una buena temporada en la nieve y además es una atracción recreativa donde no sólo asisten amantes del esquí sino también las familias. Tenemos diferentes alternativas que hacen que Mendoza sea un gran centro de atención turística».

Related posts

El martes próximo cobran los estatales

Radio_Regional

¿Cómo deben hacer las instituciones para participar en De Todo Corazón?

Radio_Regional

Fueron entregadas las primeras mascarillas fabricadas por docentes de escuelas técnicas

Radio_Regional

Leave a Comment