RadioRegional
Image default
Provincia Último Momento

Malestar por las demoras en las tomas de muestras y resultados de los hisopados

Con FM Regional 106.9 se comunicaron varios ciudadanos esteños que denuncian una demora mayor a 9 días en cuanto a la espera de los resultados de los hisopados y los turnos para hacerte dicho estudio, según señalan, también se dan hasta 4 días después que se presentan en el centro asistencial.

La situación evidentemente genera malestar en las personas que no saben si han contraído el virus o no, sobre todo teniendo en cuenta el énfasis que pone el Gobierno de la Provincia en “ser responsables” con el tema.

“Tengo conocidos y familia que espera hace una semana saber si tienen o no Covid. Es una vergüenza. Encima si estás con dudas y vas para que te hagan el hisopado te dicen que vuelvas otro día y te tienen de allá para acá, es ílogico, así nunca van a disminuir los contagios porque si en verdad tenés el coronavirus en todo ese tiempo y las vueltas que te hacen dar indudablemente contagias a otros por más recaudos que tomés. Sinceramente no sé por qué se están manejando de esta forma. Si el sistema está colapsado ¿por qué no se toman otras medidas más drásticas?,¿qué esperan, cuánto valen nuestras vidas para los gobernantes”, expresó un vecino.

En tanto que otro alegó:Casi 7 días esperando el resultado de hisopado. Los análisis en la Provincia, o al menos en la zona Este están demorando 1 semana y en algunos casos más. Encima llamás al centro donde te hiciste el estudio y te hacen perder el tiempo para no darte respuestas”.

«Soy profesional de la salud, llevo una semana esperando el resultado y todavía no me lo entregan cuando deberíamos ser prioridad, porque si somos negativos podemos volver a trabajar y no sobrecargar a nuestros compañeros pero indudablemente todo esto es un desorden», manifestó una trabajadora del Estado.

Por redacción.

Related posts

Asalto en San Martín: “Si haces las cosas mal, terminan mal”

Radio_Regional

Proponen crear el “Pase Libre de Transporte” para pacientes oncológicos

Radio_Regional

«El gobernador tiene que pedirle la renuncia a la ministra Nadal»

Radio_Regional

Leave a Comment