El departamento del sur del Gran Mendoza atraviesa un gran momento a nivel turístico y lanzó una nueva iniciativa para todos los mendocinos que quieran hacer visita de bodegas.
Rodolfo Benítez, director de Turismo de la comuna, dialogó con la mañana de Radio Regional y explicó cómo se inició esta nueva movida del departamento: “Esto surge por varias necesidades y para poder acercarle una experiencia de bodegas a la mayor cantidad posible de personas”.
“Algunas de estas experiencias son muy costosas y la gente que viene de afuera puede disfrutarlo, pero a los mendocinos nos cuesta mucho poder hacerlo. Por eso lo que hicimos fue juntar las partes, con una plataforma que vende entradas de distintas bodegas, con la gente que hace transporte. Le estamos buscando la vuelta para que más mendocinos puedan hacer esto”, detalló el funcionario sobre la iniciativa que cada vez tiene más adeptos.
Más allá del enoturismo, el departamento promueve una infinidad de acciones para turistas y mendocinos: “Luján tiene muchísimos más atractivos turísticos además del enoturismo, pero lo primero que piensa un turista internacional es en el vino. Tenés los dos espejos de agua, las playitas municipales que tuvieron una buena temporada. En El Carrizal podés hacer deportes con motor y en Potrerillos hay más alternativas. En los valles también es interesantísimo todo lo que hay. La oferta turística es enorme”.
Cómo hacer para visitar las bodegas
Por ahora hay dos recorridos: uno sale los días viernes, desde los Caballitos de Marly, y va a tres bodegas de Las Compuertas. El otro sale los sábados, del mismo lugar, pasa por la plaza de Luján de Cuyo y llega a tres bodegas de la ruta 7.
Para poder anotarse hay que ingresar a las redes sociales de Destino Luján de Cuyo y sino desde el sitio web de Wine Pass.
“En la página están todos los prestadores turísticos que hay en el departamento, los que están habilitados y que promocionamos nosotros, para evitar posibles estafas”, cerró Benítez.