RadioRegional
Image default
Junín

Luis Cañas: «nos ofrecieron manejar la bodega de Junín, pero esta vacía, eso es un galpón»

La Bodega “Raíces de Junín” fue adquirida por el municipio para que los pequeños productores y contratistas locales tuvieran una herramienta  cuando el sector productivo atravesara momentos difíciles.

Se invirtieron más de 50 millones en la bodega. Recordemos que la bodega salió $20.000.000 y recibió subsidios del Ejecutivo municipal por $20 millones más. En el año 2020 y 2021 en el Presupuesto Departamental Anual se destinó 5 millones cada año.

La bodega comenzó su molienda el año pasado con normalidad, pero este año se ha visto afectada y les habrían ofrecido una parte de las acciones de la misma a algunos productores de la zona.

El productor Luis Cañas comentó a Radio Regional que le habían ofrecido el 49% de las acciones de la bodega de Junín. Sin embargo la bodega no estaba moliendo uva por lo que no era rentable para los productores.

Nos ofrecieron el 49% de las acciones de la bodega, me plantearon de qué no estaban moliendo uva, la bodega era una vaca que ya la habían sacado toda la leche y necesitaban algún gil que la agarrara

 “El primer año con un programa del gobierno llevaron la producción. Después parece que ha bajado mucho el ingreso de uva y la bodega esta con unos déficits importante y con un costo de sueldos que no pueden mantener

El productor comentó además que desde la bodega daban poco porcentaje de elaboración, por lo que varios productores acudieron a otras bodegas de la zona.

Cuando en cualquier bodega te daba 67 litros, esta de Junín te daba 58 litros. Es una cuestión de economía de cada productor si no te da ningún beneficio, vas donde te dan más

No sé si las intenciones al principio fueron buenas o no, pero creo que en este momento la bodega cuando nosotros tuvimos la reunión qué la recorríamos estaba vacía y una bodega sin vino es un galpón

Tras consultarle hacia donde creía que iban los fondos de la bodega, Cañas respondió que para él la plata de la bodega va a parar a los operarios que trabajan en el lugar aunque asegura que no tienen trabajo porque la bodega se encuentra vacía.

Por redacción.

Related posts

Grave accidente en Junín

Radio_Regional

Junín: finalizó el concurso virtual «La Receta de mi Abuela»

Radio_Regional

Regional TV. Historias de los fieles junto a San Cayetano

Radio_Regional

Leave a Comment