RadioRegional
Image default
Departamentales

Los tres oasis de Mendoza fueron abarcados con tareas de mitigación de granizo

Los trabajos se extendieron por varias horas. En las áreas cultivadas solo se observó lluvia.

La jornada del domingo se presentó con tormentas importantes en los 3 oasis de Mendoza. El Sistema de Mitigación de Granizo respondió con tareas simultáneas, en las 3 zonas productivas, que se extendieron hasta la madrugada de este lunes.

El operativo con aeronaves, abarcó el noreste y el sur provincial y se extendió desde las 18.30, hasta las 8 de este lunes. En tanto en el Valle de Uco la red de generadores de superficie, se mantuvo activa durante 3 horas.

De acuerdo a la información de los radares no precipitó granizo en ninguna de las áreas cultivadas. En el noreste se observaron lluvias moderadas en San Martín y Santa Rosa y lluvia con granizo en superficies sin cultivar de Lavalle, La Paz y Santa Rosa.

En el Valle de Uco no se observaron precipitaciones y en el oasis Sur, se observaron lluvias en superficies cultivadas de General Alvear y San Rafael y lluvia fuerte con granizo en áreas de campo de los 3 departamentos.

Para este lunes 17, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas indica área de lluvia en zonas Norte y Este hasta las primeras horas de la tarde y posteriormente se estabiliza el estado del tiempo.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.

Related posts

Impresionante: sanmartinianos grabaron a un joven ebrio lanzándose a un dique

Radio_Regional

«Buscaba trabajo y casi fui estafado»

Radio_Regional

COVID ZONA ESTE: pacientes internados actualmente

Radio_Regional

Leave a Comment