Así lo confirmó la Secretaría adjunta de AMPROS, Claudia Iturbe. Habrá guardia pero solo con profesionales que estén en planta.
Este fin de semana la atención en la salud se verá afectada ya que los trabajadores harán un paro pidiendo mejores condiciones laborales. Es por esto que nuestro medio se comunicó con la Secretaría adjunta de AMPROS, Claudia Iturbe, para conocer más sobre el tema.
“Nosotros tenemos, a pesar de que el Gobierno los niegue, trabajadores en negro, son profesionales de la salud van de lunes a lunes sin derecho a vacaciones, sin derecho a enfermarse y no cuentan con antigüedad, llevan cinco años y no habido respuesta al problema que tenemos, por un lado hay una precarización laboral y por otro lado una afectación grave a los pacientes y la salud pública”, comenzó diciendo.
“Mucha gente se va a trabajar a otros países porque les conviene, la situación económica de nuestro país es muy grave y ya hemos agotado todas las instancias de negociación”, continuó.
Este fin de semana la atención se verá afectada ya que el paro es sin asistencia al lugar de trabajo pero habrá las guardias correspondientes.
“Tenemos prestadores en negro que son profesionales de la salud, que atienden en las áreas críticas como terapia intensiva, pediatría, traumatología, neurología, oftalmología, ginecología y todas las guardias, así que es una situación muy grave y la verdad es que no podemos contenerlo más, como gremio no podemos negociar más”, sentenció Iturbe.
Quien finalizó diciendo, “El Gobierno nos ha hecho una propuesta que es el llamado a concurso, estamos totalmente de acuerdo pero esta gente tiene que estar interinamente como corresponde, no deben hacer un llamado a concurso porque ellos ya están en el estado, no es que no hay profesionales y yo tengo que llamar a concurso ahora porque no hay vacantes y encima están en una situación de ilegal en el Estado porque las leyes no permiten este tipo de contrataciones, esto se va a seguir agravando ya que es como una bola de nieve que va sumando un montón de cosas”.
Por redacción.