RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

“Los restaurantes deberían habilitar un sector para familias”

Así lo expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco.

Al ser consultado sobre las flexibilizaciones que se están pidiendo en ciertos sectores comerciales que piden abrir sus puertas, como los restaurantes y cafés, el jefe comunal rivadaviense comenzó diciendo: “Con este  tema de los gastronómicos le hemos planteado al Gobernador lo mismo que con lo de las reuniones de amigos, que se pueda habilitar para no más de 8 personas, así que ahora estamos esperemos hasta el 24 para ver qué decide el Presidente de la Nación, porque nosotros no somos quienes para autorizar algo que todavía no está habilitado por el decreto de necesidad y urgencia”.

“Igual este pedido lo hemos realizado en la Provincia y no tenemos que depender de lo que ocurra en Buenos Aires, porque nosotros tenemos muy pocos casos, entonces eso nos permite hacerle unos pedidos extraordinarios al Presidente por tener una situación de bajo riesgo. Por ejemplo en la zona Este tenemos 0 casos, 0 problemas y no tenemos ningún fallecido, así que creo que merecemos un poquito más de amplitud”, agregó el Intendente.

Quien aclaró que en caso de darse la habilitación y que desde las autoridades vean que no se cumple con el protocolo, inmediatamente retraerán cualquier medida de habilitación. “Hay que ser conscientes que en la medida que nosotros habilitamos más actividades, empieza a circular más gente por las calles y si no tomamos las precauciones necesarias y no somos conscientes cada uno de que tenemos que andar con el barbijo, que tenemos que respetar la distancia, que tenemos que llevar un poquito de alcohol en gel en el bolsillo y que no podemos aglomerarnos y hacer reuniones donde haya mucha gente, corremos riesgo de contagio. Entonces  si notamos que no se cumplen las condiciones y que aparecen algunos casos en la zona Este, vamos a echar marcha atrás a todo. Por ende el mismo comerciante se va a tener que ser responsable de cumplir y hacer con las normas”, detalló Ronco.

En cuanto a la idea de instalar acrílicos en los café y restaurantes como una de las medidas de prevención de contagio, el jefe comunal opinó: “Yo fui el primero que dije que no  a lo acrílico, más allá de lo que decidan desde Nación y de Provincia, porque si así lo estipulan, tendrá que ser así. Pero considero que en una mesa donde tiene más de 80 centímetros de ancho, mas tu distancia y si usas el barbijo para hablar, creo que ya estás tomando una precaución bastante considerada. Poner un vidrio en el medio  me parece que no tiene sentido, no vamos a proteger más que lo que te protege tu protector bucal. Por eso yo no lo exigiría en el Departamento, ahora el tema está en respetar lo que salga en reglamentación del protocolo”.

“Lo que es seguro es que se reducirá la capacidad de atención, es decir si antes tenías 10 mesas, ahora podrás poner 5. Y sobre la cantidad de personas que puedan asistir a estos lugares se habla que no más de 2, pero también creo que debería habilitarse un sector en el rubro gastronómico para las familias. Porque si estamos permitiendo que los chicos salgan a tener recreación, pueden también compartir un almuerzo o una cena en familia en algún restaurante. Obviamente evitando que se produzca un aglomeramiento de personas. Pero si vos  convivís con tus hijos y con tu esposa, no veo porque tendría que haber un vidrio divisor en la mesa de un restaurante. Lo mismo respecto a que no permiten circular de a 2 en el auto, es ilógico, si vos dormís con una persona, porqué no podes ir con esa persona en la parte de adelante del auto”, cerró diciendo.

Por redacción.

Related posts

San Martín: “Arreglaron una pérdida de agua y hace ocho meses no tapan el pozo”

Radio_Regional

De esta manera funcionarán comercios y servicios para las fiestas

Radio_Regional

Rivadavia y San Martín entre los lugares con mayor aumento de casos por COVID del País

Radio_Regional