jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentalesLos respiradores aumentaron cinco veces su precio en Argentina

Los respiradores aumentaron cinco veces su precio en Argentina

El valor de este elemento vital tiene un costo superior a los 5 millones de pesos. Insumos y alimentos también están sufriendo incrementos en sus valores.

Con la pandemia COVID-19 hubo mucha gente que entró en pánico y comenzó a comprar desesperadamente alcohol en gel, barbijos, guantes, entre otros, por lo que los comerciantes vieron la oportunidad de subirle indiscriminadamente los precios ante la demanda. Es así que un alcohol en gel de 90 gr en algunas farmacias lo vendían hasta 250 pesos.

Todo esto ese fue apaciguando cuando la gente comprendió que con solo agua y jabón se podía combatir el virus y que los barbijos no eran necesarios.

Luego con las medidas que fueron tomando desde el Gobierno y ante una inminente cuarentena quienes comenzaron a aprovecharse de la situación fueron supermercados, despensas, kioscos que le colocaban a los alimentos precios excesivos por lo que muchos fueron denunciados y clausurados.

Pero no todo termina ahí ya que la Argentina de los vivos siempre te puede sorprender y el incremento desmedido de precios llegó hasta los respiradores.

Los ventiladores son dispositivos fundamentales en el manejo de las enfermedades respiratorias graves, como la que causa el COVID-19, que asisten a los pacientes que por sí mismos no pueden respirar con eficacia. Al colocar un respirador de este tipo se permite que los pulmones descansen y se recuperen mientras el respirador realiza las funciones de suministrar oxígeno y simular las acciones de la respiración. Sin el apoyo de la ventilación, algunos pacientes con enfermedades respiratorias graves podrían no sobrevivir.

Radio Regional 106.9, pudo acceder a un presupuesto que obtuvo un hospital por parte de una empresa nacional que se dedica a la fabricación de estos elementos.

Los números son sorprendentes y hasta indignantes ya que un respirador que en noviembre tenía un valor de un millón cien pesos, actualmente supera los cinco millones.

Con lo que antes se podía comprar 5 respiradores hoy solo se compra uno, esto es desesperante porque ante una situación como la actual se necesitan estos elementos por que se ponen en juego la vida de las personas pero evidentemente el COVID-19 significa un negocio para muchos.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!