sábado, febrero 4, 2023
InicioDepartamentalesLos radicales vienen por él

Los radicales vienen por él

El oficialismo quiere ocupar la presidencia de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande que «Pipo» Álvarez conduce hace más de una década.

Desde el partido radical, que volvió a la gobernación de San Martín luego de 16 años de peronismo, quieren ir expandiéndose para ganar territorio en el departamento. Es por esto que uno de sus objetivos es quedarse con la presidencia de la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande, que ocupa hace más de una década José «Pipo» Álvarez.

Este es un punto estratégico políticamente ya que concentra una importante cantidad de personas por ende son muchos votos.

El radicalismo desde su llegada va trazando objetivos que constan en ir ocupando lugares de importancia política y la cooperativa eléctrica es una.

En el oficialismo consideran que el puesto que ocupa Álvarez puede fortalecer al justicialismo teniendo en cuenta la excelente relación que han mantenido durante años con el ex intendente Jorge Omar Giménez, por tal motivo es que quieren recuperar la presidencia.

A esto se le suma que varias personas han manifestado a Radio Regional 106.9 que realizarán algunas denuncias a algunos directivos por situaciones que consideran irregulares impulsados por algunos lideres del radicalismo.

Por otro lado hay otra negativa en la cooperativa y está relacionado con el avance de 2 o 3 juicios importantes de ex empleados con cifras muy elevadas que deben pagar, esto debilitaría la figura de Álvarez sobre todo en momentos de crisis.

Si bien se supo que todavía el plazo de llamado a elecciones no está definido, la cooperativa cuenta con el antecedente de la intervención durante la conducción de Bonifacio Cejuela y la llegada de pipo Álvarez a la presidencia lo cual no es un detalle menor en el historial de conducciones de la cooperativa.

Algunos testimonios manifestaron a nuestro medio que, «Hay disconformidad de algunos sectores del radicalismo con que la cooperativa todavía sea conducida por Álvarez más allá que en la conformación del directorio se encuentran algunas personas ligadas al radicalismo como por ejemplo “Chiche” Orts, padre del legislador provincial».

La última elección fue el 10 de noviembre del 2018 y hasta el momento no hay fecha de realización de una nueva elección pero un miembro de la comisión aseguró a nuestro medio que será en el segundo semestre de este año.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!