sábado, febrero 4, 2023
InicioProvincia“Los que tienen planes de ahorro de autos busquen abogados inmediatamente”

“Los que tienen planes de ahorro de autos busquen abogados inmediatamente”

Expresó diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón al ser consultado por la problemática que atraviesan varios clientes de planes de ahorro en autos.

Las cuotas impagables de los planes de ahorro de vehículos durante esta pandemia son una de las problemáticas que ha salido a la luz. A nuestro medio llegó el reclamo de varios de los afectados y al respecto, José Luis Ramón,  legislador por Protectora, dio una serie de consejos:

“En este sentido hay una disposición de la Inspección General de Justicia, que es la que controla todo estos contratos tramposos.  Así que el primer consejo que les doy es que jamás en su vida vuelvan a meterse con un plan de ahorro. Vivimos en una Argentina que hay inflación, de manera que un plan de ahorro previo es un ingreso a una trampa. Es decir los vendedores de autos, las empresa automotrices y  los agencieros hacen trampa cuando te ofrecen un plan de ahorro”, comenzó diciendo Ramón.

Quien agregó: “En segundo lugar hay una disposición de la IGJ que permite a los que no pueden pagar la cuota durante estos meses de cuarentena, que la misma se traslade al final del plan. Tienen que hablar con el vendedor y coordinar como replantear esas cuotas que están venciendo y ellos están obligados a tirar al final del contrato las cuotas que no se puedan pagar”, agregó Ramón.

Que para concluir el tema dio una tercera recomendación: “El tercer punto o mi consejo es que en esta época de la cuarentena vayan ubicando los abogados que están llevando a cabo los juicios en donde los jueces ya empezaron a hacer lugar al congelamiento de la cuota de los planes de ahorro. En la zona Este hay una abogada, que todos la conocen, así que búsquenla y hagan el recurso de amparo y adhiéranse a la acción colectiva para que el juez los proteja. No pierdan el tiempo, porque acá en el Congreso y en la Provincia se va a dar una solución a lo que tengan un plan de ahorro. En Mendoza  se trata de una acción colectiva en donde la jueza del Segundo Juzgado ha resuelto que los planes de ahorro tienen que detener los intereses de locura que estaban intentando cobrar y el ajuste de las cuotas de los vehículos».

«Esos son mis consejos en cuanto a los planes de ahorro se han enriquecido con fortunas durante años y lo siguen haciendo el día hoy, pero los podemos frenar”, cerró diciendo.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!