domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentales"Los preventores están abocados a cuidar el Parque Agnesi"

«Los preventores están abocados a cuidar el Parque Agnesi»

Manifestó a nuestro medio Raúl Rufeil, intendente de San Martín, en relación a la escaza presencia de estos trabajadores en el Departamento.

En el Parque Agnesi se hizo una inversión de 18 millones de pesos para que el lugar quedara acondicionado ya que se iba a realizar en el anfiteatro la Bendición de los Frutos que daba inicio al calendario vendimial.

Oscar Villareal anunciaba, cuando aún era Director de Obras Públicas de San Martín, que las tareas a realizarse eran el cambio de luminarias y la presencia de personal de seguridad privada para el cuidado del parque.

Con respecto a la situación actual del espacio verde nuestro medio el consultó al Intendente Raúl Rufeil.

«Como una medida de emergencia tuve que contratar una empresa privada y me dicen dónde están los preventores que no están poniendo orden en las calles de San Martín pero si lo están haciendo con un tiempo muy acotado por qué los redireccionamos al parque ya que tenemos materiales de más de 14 millones de pesos en luminarias y tenemos también en más de ocho millones en mano de obra», comenzó diciendo.

«No puedo descuidar desde el punto de vista patrimonial las luminarias que son LED de última generación y  lo lindo que ha quedado eso, no puedo pagar una cifra de una seguridad privada que está no nos podemos dar el lujo porque no tenemos para pagar eso pero sí teníamos la responsabilidad de preservar y cuidar el patrimonio», agregó Rufeil.

Una de la alternativas para que los preventores cumplan las tareas en el Departamento y que tampoco se tenga que colocar seguridad privada es imitar lo que hizo Junín de retirar las luminarias de lugares públicos.

En relación a esto el Intendente finalizó diciendo, «Lo tendríamos que pensar, es un planteo que no se nos había cruzado, tengo miedo de que las roben y sacarlas tiene su costo también porque tenemos que contratar una empresa para que la retire es muy complejo».

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!