RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

“Los precios de barbijos y del alcohol no han aumentado”

Expresó a FM Regional 106.9 Mario Valestra, presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza al ser consultado sobre el tema.

Cuando se le preguntó al farmacéutico sobre cómo estaba el stock y el precio de los barbijos en la provincia, comenzó diciendo: “El tema de los barbijos la provisión en las farmacias es normal, al principio de la pandemia en marzo y fines de febrero teníamos problemas de la provisión porque se habían acabado los stock pero después se normalizó, no solo barbijos, sino también tapabocas, al igual que alcohol en gel y alcohol al 70%, que eran los accesorios de higiene y prevención que son muy importantes  y no se conseguían pero ahora la producción es normal.

“También en el tema de de algunos antitérmicos, específicamente paracetamol, con las diferentes marcas que hay en el mercado, están provistas normalmente. Por parte de las farmacias de Mendoza y en la Argentina no hay ningún problema en la provisión y en los stock”, agregó Valestra.

Quien sobre el barbijo de uso profesional comentó: “Los N95 no se consiguen, eso lamentablemente los está proveyendo solo el Estado en forma directa para el personal de salud. Por los medios comerciales es muy difícil conseguir”.

Por último se refirió a los valores en el mercado de este tipo de elementos de seguridad en el marco del Covid y resumió diciendo: “Los precios se han mantenido porque hay precios máximos en esos accesorios, así que no ha habido grandes variables”.

Por redacción.

 

Related posts

Una familia de El Espino precisa de la colaboración de todos

Radio_Regional

San Martín: piden abrir las canchas de fútbol 5

Radio_Regional

 “Presidir el Concejo es una responsabilidad muy grande”

Radio_Regional

Leave a Comment