RadioRegional
Image default
Deportes Polideportivo

Los pibes de la región festejaron en el básquet

Las divisiones formativas del básquet mendocino tuvieron su definición y dos equipos del Este celebraron a lo grande. Se trata de las categorías U17 del Atlético San Martín y de la U19 de Rivadavia Básquet, quienes cortaron redes en cada una de sus divisiones y ganaron el torneo Apertura.

Las categorías formativas del básquet local llegaron a su final y en el Este hubo festejos por todos lados. Es que los torneos para menores de 17 y 19 años fueron ganados por San Martín y Rivadavia, respectivamente, y así el deporte regional se hizo presente en lo más alto del podio del Apertura.

Por un lado, los chicos del Albirrojo se consagraron ganadores del primer torneo oficial del año al superar en la serie final a la Municipalidad de Luján por 2 a 0. El equipo de Diego Cabañez se quedó con la serie final de punta a punta, y festejó en Polideportivo Hipólito Irigoyen del departamento lujanino.

Luego de ganar el primer juego por 63 a 60, el León ganó la segunda final por 63 a 61, y celebró el título. El plantel campeón estuvo compuesto por Octavio Caciani, Augusto Lemir, Nicolás Pacheco, Luciano Pesutto, Lautaro Palmieri, Brian Bengut, Juan Ignacio Montaldi, Facundo Ruiz, Gastón Zoppis, y Lucas Sánchez.

Mientras tanto, Rivadavia Básquet también tuvo su festejo. La categoría U19 venció en la serie final a Andes Talleres y celebró nuevamente en el Leopoldo Brozovix. Luego de dos primeras finales muy parejas, la llave se tuvo que definir en un tercer partido que se jugó en dos días.

Durante el desarrollo del tercer y definitorio partido, la rotura del reloj de 24 segundos llevó a las autoridades a suspender el encuentro cuando el Naranja se imponía por 40 a 36. Ayer, se completaron los 2´30´´ restantes y el conjunto de Fernando Minelli se quedó con la victoria por un ajustado 47 a 44.

El plantel del campeón estuvo compuesto por Francesco Magnaldi, Juan Cruz Sosa, Juan Cruz Cano, Matías Alemanno, Omar Llaver, Franco Sánchez, Lautaro Arce, Khalil Adaro, Renzo Vargas, Nicolás Pereira y Luciano Pulenta.

Por último, las chicas de la U17 de la Municipalidad de Junín también se subieron al podio, al perder la final de su categoría ante la Municipalidad de Luján por 2 a 0, mientras que el equipo masculino U15 de San Martín fue subcampeón en la Copa de Bronce.

Related posts

Regional TV: Diego Guerrero conductor del hockey «chacarero» habla del presente

Radio_Regional

Regional TV: el Chacarero sumó su segundo triunfo al hilo

Radio_Regional

La Colonia de Montecaseros sueña en grande

Radio_Regional

Leave a Comment