RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes Fútbol Rivadavia

Los pibes de La Libertad se probaron en Buenos Aires

Un grupo de chicos de las divisiones inferiores del club rivadaviense viajó a la capital argentina a disputar algunos partidos amistosos contra Quilmes, Banfield y Defensa y Justicia. El viaje se dio en el marco del proyecto DIFA, y los pibes se dieron el gusto de conocer y jugar en los predios de clubes de primera división.

Decenas de jóvenes promesas del club La Libertad vivieron durante una semana un momento único y que seguramente los marcará por muchos años. Los chicos tuvieron el privilegio de viajar a Buenos Aires a jugar algunos partidos amistosos y, de paso, mostrar sus cualidades y virtudes para dejar su nombre en alguno de los papelitos que los profes usan para anotar a aquellos jugadores que prometen.

Daniel Venturi, coordinador del proyecto DIFA (Desarrollo Integral del Futbolista Amateur), dialogó con Radio Regional y contó detalles sobre el viaje de los juveniles: “Hicimos un viaje a la provincia de Buenos Aires a disputar partidos amistosos. Nosotros tenemos un convenio con las divisiones inferiores del club La Libertad desde enero de este año, donde tenemos algunos chicos que vienen desde el interior y hacen pruebas en el club. Los evaluamos y después los sumamos con los futbolistas que tenemos de la zona y de la región”.

“En esta oportunidad, viajamos a jugar con Defensa y Justicia, Banfield y Quilmes. Nosotros planteamos jugar partidos amistosos para mejorar el nivel de competencia y que los chicos crezcan. Que puedan ir generando una motivación y que puedan medirse con los mejores chicos del país. Y si alguno se destaca o sobresale después le armamos una estrategia individual a cada uno para ver si pueden ser incorporados al club que lo eligió”, explicó Venturi sobre la elección de los jugadores.

Por último, el coordinador también se refirió a otras actividades que hicieron los chicos durante su estadía en Buenos Aires: “Estamos contentos porque fue una linda experiencia. Apuntamos también a una parte recreativa de los chicos, y pudieron conocer los estadios de Boca, Independiente, Racing, Quilmes. Son recuerdos que a los chicos les queda para siempre”.

Los jugadores que quieran sumarse al club, pueden hacerlo los días de semana en las instalaciones de La Libertad, ubicado en calle Galigniana de Rivadavia.

Related posts

Transporte Público: falta de higiene, frecuencia y escaso control del Estado

Radio_Regional

Junín: se dio cuenta que lo iban a asaltar, llamó a la policía y hay un detenido

Radio_Regional

Rivadavia: «Vivimos en el centro y estamos inundados por el canal»

Radio_Regional

Leave a Comment