Este beneficio tiene un tope de $4.057.
Una buena noticia para jubilados, pensionados y aquellos que cobran asginaciones de Anses, ya que les reintegrarán hasta el 25% en las compras que se realicen con tarjeta de débito en supermercados y farmacias. El tope es de $4.057 por mes, según el caso.
Reintegro
El reintegro es del 15% total, de las compras que se realicen en farmacias, comercios, supermercados y mayoristas con la tarjeta de débito donde depositan la jubilación, pensión o asignación universal.
Además si tu compra la realizas un día lunes y el comercio donde realizas la transacción está adherido a los Beneficios Anses, a ese 15% se le suma la devolución que brinda este programa. En total sería un 25%.
Comercios que abarca:
- Farmacias
- Súper e hipermercados
- Quioscos
- Almacenes
- Comercios de cercanía
Hay otro beneficio vigente en farmacias para afiliados a la obra social PAMI, que es “Medicamentos Gratis de PAMI”. Dicho programa permite que las personas ahorren, en promedio, $8.500 por mes.
Acreditación del reintegro
El mencionado reintegro se da de manera automática en la misma cuenta bancaria donde cobrás tu prestación o asignación, dentro de las 24 / 48 horas de efectuada la compra.
El monto máximo del reintegro es de $2.028 por mes por titular y en caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro es de hasta $4.057 por mes
Beneficiarios
- Jubilación (hasta un haber mínimo)
- Pensión por fallecimiento (hasta un haber mínimo)
- Pensión no contributiva nacional (hasta un haber mínimo)
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación Universal por Hijo con discapacidad
- Asignación por Embarazo para Protección Social (AUE)
Por redacción.