RadioRegional
Image default
Provincia

«Los integrantes de la Corte están cobrando más de 600 mil pesos y el empleado no tiene aumento»

Fue el testimonio de César Llanos, titular del gremio de los judiciales.

En la jornada del pasado martes, los integrantes de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial realizaron una asamblea y decidieron que durante tres días realizarán asambleas en todos los edificios judiciales y fiscalías de la provincia.

César Llanos, titular del gremio, dialogó con Fm Radio Regional y dio detalles de la reunión: «El único objetivo que tenemos es que el gobierno abra la discusión paritaria que se encuentra cerrada por el decreto del gobernador.. El sector judicial no tuvo ningún tipo de aumento en el 2020 y en el 2021 solo fue del 21%». Agregó Llanos que, a fin de año la inflación llegará al 90% y no pueden mantener un aumento que será del 29% con un bono de 4 mil pesos. «La depreciación del salario es altísima y tenemos más del 60% de los trabajadores judiciales que se encuentran por debajo de la canasta de consumo», explicó el titular.

Por otro lado, Llanos se refirió a la brecha salarial que existe entre un ingresante y los integrantes de la Corte Suprema, a lo que comentó: «Un trabajador judicial con 15 años de antiguedad, no alcanza a satisfacer las necesidades mínimas de una familia de cuatro personas. Hemos declarado tres días de asamblea y la atención se verá afectada. Un ingresante no alcanza los 50 mil pesos mientras que los sueldos de los integrantes de la Corte superan los 600 mil pesos».

En relación a las asambleas, el titular del gremio dijo: «La medida abarcará desde las 11 de la mañana durante una hora y media y además en todos los turnos. Incluye tanto a las fiscalías como a los palacios judiciales en todos los estratos que son procuración general, defensoría y tribunales».

Por otra parte, Llanos aseguró que desde la Corte Suprema deberían implicarse en la discusión salarial. «Nos enteramos el otro día que nos quieren descontar los tres días de paro. La Corte no se ha pronunciado a favor de nosotros y el gobierno ha negado la discusión salarial. Tenemos una provincia muy rica pero con trabajadores pobres», explicó.

Por redacción

Related posts

Cómo es el protocolo para las escuelas de verano

Radio_Regional

Último momento: en Mendoza habrá tres semanas de vacaciones

Radio_Regional

Coronavirus: cómo denunciar posibles casos a través de la aplicación

Radio_Regional

Leave a Comment