Image default
Departamentales San Martín

«Los familiares deciden como despedir al difunto»

Manifestó a nuestro medio Mauricio Petri, secretario de gobierno de San Martín, en relación a las denuncias que presentaron familiares a quienes obligaron a cremar a los difuntos.

La semana pasada a nuestro medio llegaron dos denuncias de familias que habían perdido a un recién nacido y a un hombre de 70 años por coronavirus.

El primer caso se trata de un bebé de dos días sospechoso de COVID-19 ya que su mamá era positiva. El recién nacido lamentablemente falleció pero no se tenía una prueba concreta que afirmara que tenía coronavirus, sin embargo cuando fueron a sepultarlo al cementerio de Buen Orden le dijeron a sus familiares que no había otra opción que cremarlo por ser sospechoso.

El otro caso tiene que ver con el fallecimiento de un hombre de 70 años que si era covid positivo. Al ser trasladado al cementerio de El Ramblón le manifestaron que debían cremarlo por haber contraído el virus.

Esto causo un fuerte impacto en las familias ya que encima de estar atravesando un duro momento les exigen cremar a sus seres queridos lo cual además tiene un costo de $15.000 aproximadamente sumado a los gastos de sepelio que ronda los $45.000.

Nuestro medio dialogó con Mauricio Petri, secretario de gobierno de San Martín, quien expresó, «Solo los familiares deben decidir como despedir al difunto, respetamos lo que marca el decreto nacional hubo una confusión en el medio que fue corregida y se podrán sepultar personas con covid».

De esta manera queda aclarado que no es una disposición desde el gobierno municipal sino que hubo una confusión y aquellas personas que desees sepultar a sus familiares que han fallecido por coronavirus lo podrán hacer respetando los protocolos establecidos.

Por redacción.

Related posts

“El lunes reabre el sistema bancario para todas las operaciones pero con restricciones”

Radio_Regional

¿Cómo seguirá la cuarentena a partir del lunes?

Radio_Regional

Regional TV: entrevista a Gabriela Lizana

Radio_Regional