RadioRegional
Image default
Provincia Sociedad

«Los empleados bancarios tienen que poner la cara por los bancos que no invierten»

Sergio Giménez manifestó que son los empleados quienes terminan dando la cara en lugar de los dueños.

El Secretario Gremial de La Bancaria en Mendoza, Sergio Giménez, se refirió a las largas colas de gente en los bancos, especialmente de los adultos mayores quienes deben hacer largas filas para ser atendidos. En primer lugar, Giménez dijo: «Los trabajadores bancarios tratan de soslayar o poner lo mejor que tenemos para atender. Pueden haber hasta cinco puestos de atención pero si el banco te habilita dos o tres cajeros, se complica».

«Si a esto le sumas operativos especiales como el bono de 8 mil pesos que se acreditó el lunes, todo el universo de jubilados tiene que pasar por el banco para hacer esta operación. Hay una altísima demanda y sabíamos que esto podía pasar», comentó el Secretario Gremial. Por otro lado, Giménez expresó: «Terminamos siendo como siempre los trabajadores quienes dan la cara por algo que deberían hacer los dueños del banco».

En cuanto al cronograma de pagos, el Secretario de la Bancaria, explicó: «Se distribuye durante todo el mes. Las jubilaciones mínimas se van pagando de a un número por día y cuando pasas a las jubilaciones superiores a 29 mil pesos, se empieza a pagar de a dos números pero se lleva a cabo durante todo el mes».

«Los empleados terminan siendo los que reciben las puteadas de la gente y lo único que hacen es laburar con las herramientas que tienen», aseveró Giménez. Agregó que se ha reunido con el Delegado de Cuyo de ANSES, Carlos Gallo, con quien ha tratado de resolver la problemática. Dijo que en Ciudad hay un banco que tiene una capacidad de hasta 10 mil jubilados pero no los derivan.

Así atenderán los bancos en las Fiestas

Por otro lado, Sergio Giménez, dio detalles de cómo será la atención de los bancos en las fiestas de fin de año. «Por disposición del Banco Central, se dispuso que tanto el 24 como el 31 no habrá actividad bancaria y hasta el jueves atenderán todos los bancos».

Por redacción

Related posts

Tres esteños entre los ganadores de los Evita Culturales 2020

Radio_Regional

Regional TV. Afiliados de OSEP: estos son los nuevos servicios

Radio_Regional

Sigue la cosecha pese a la cuarentena total

Radio_Regional

Leave a Comment