RadioRegional
Image default
Departamentales Política

Los demócratas se rearman en San Martín de cara a las legislativas

Al respecto FM Regional 106.9 conversó con Armando Magistretti, presidente del Partido Demócrata de San Martín.

El Partido Demócrata se fue del Frente Cambia Mendoza tras cinco años de alianza. De esta manera y al no haber finalizado su participación de la mejor manera, los demócratas vuelven al ruedo para presentarse en las próximas elecciones.

Nuestro medio se comunicó con Armando Magistretti, presidente del Partido Demócrata de San Martín, para que nos contara sobre el presente del partido.

“El partido tomó una decisión clara hace 20 días aproximadamente, donde comunicó físicamente la salida de nuestro partido del frente Cambia Mendoza así que estamos abocados desde ya en preparar la campaña electoral para el año que viene”, comentó.

Con respecto a la salida del frente, Armando manifestó, “Se dio a través del tiempo que se fueron incumpliendo acuerdos programáticos entonces la idea de participar en un frente es que cada partido vaya haciendo su aporte y tenga cierta cuota de poder en cuanto a las decisiones, en los últimos años no se fue dando el diálogo dentro del frente para coordinar acciones de gobierno entonces se transformó netamente en el frente electoral y en definitiva murió la noche de las elecciones”.

“Por más que algunos amigos colirregionarios pongan en las redes que nos invitan a tomar un café en la Casa de Gobierno, se sacan foto con los intendentes nunca hacen un diálogo a nivel institucional y como frutillita del postre Suárez había anticipado en su campaña que iba a presentar un proyecto de reforma de la Constitución a la cual anteriormente el partido en la sede partidaria de Mendoza le dijo que no estábamos de acuerdo y nos enteramos por los diarios que habían presentado el proyecto de reforma”.

De esta forma el Partido Demócrata da un portazo y se formará para volver a ser una fuerza política que de pelea en las próximas elecciones.

“Nosotros tenemos definido que nos queremos presentar de cara a la sociedad mendocina tratando de pegar un salto por encima de la grieta, no puede ser que la política se transforme en un Boca -River”, comentó Magistretti.

Quien finalizó diciendo, “Más allá del tema de los cargos siempre propusimos una mesa de diálogo político dentro del frente cosa que no ocurrió, no nos dieron bolilla y cada uno sabe con las herramientas que se quiere manejar”.

Por redacción.

Related posts

El Hospital Saporiti estuvo presente en las actividades de Concientización por el Día de la Mujer

Radio_Regional

Sanatorio Argentino: se confirmó que la mujer fallecida tenía COVID-19

Radio_Regional

“Yo no he decretado que los mayores de 60 tienen que trabajar”

Radio_Regional

Leave a Comment