Image default
Deportes

Los clubes del Federal Regional ya tienen fecha de regreso

El Consejo Federal anunciará en las próximas horas que el 7 de septiembre, los equipos que participan del torneo podrán retomar sus actividades.

Tras conocerse el Boletín Oficial de la AFA, donde se anuncia la fecha de regreso a los entrenamientos de los clubes del Federal A, en las últimas horas se conocieron detalles de la vuelta a las prácticas del Regional Federal Amateur y las ligas del Interior.

Más allá que todo dependerá de cómo se desarrolle la pandemia durante el mes de agosto, el objetivo de los dirigentes del Consejo Federal es comenzar a realizar los testeos los primeros días de setiembre.

Será el propio organismo el que envíe durante los próximos días el protocolo aprobado a las ligas, y que los clubes del Interior conozcan cómo será la forma de trabajo una vez que queden habilitados para trabajar.

Así, tanto Atlético San Martín como FADEP, sumados a los del Sur son los cuatros clubes mendocinos que aún participan del Regional Federal Amateur, podrán retomar la actividad cumpliendo todos los protocolos sanitarios correspondientes.

¿Qué pasará con los testeos?

El Consejo Federal aún no definió si necesitará hacer testeos a los clubes para que queden habilitados a entrenar.

Según se conoció, el organismo no exigirá testeos a los clubes de las ligas del Interior, pero en el caso que se necesite evaluar a los planteles del Regional, será la misma AFA la que se encargue de los costos de los mismos.

La Liga Mendocina de Fútbol podrá definir si vuelve o no.

En el comunicado que se conocerá en las próximas horas, el Consejo Federal dará total autonomía a las ligas del Interior para definir fechas de regreso.

Así, las ligas de la provincia tendrán autoridad para determinar si retoman la actividad este año y de qué forma lo harán.

La LMF ya advirtió que están preparando los protocolos para el regreso, y que manejan la posibilidad de buscar alternativas para que los clubes tengan mayores ingresos debido a la situación actual.

Una de ellas es vender los derechos de televisación de los partidos a los canales locales.

Related posts

El Chaca aplastó al Verde

Radio_Regional

“No hay ninguna probabilidad de jugar este año”

Radio_Regional

El Monito Vargas tuvo Coronavirus

Radio_Regional