RadioRegional
Image default
Departamentales Junín Policiales

Los Barriales reclamo: «El intendente prometió venir y no asistió»

Fue la declaración de una vecina quien aseguró que solo estuvo presente el concejal que representa al distrito.

En los últimos días, los vecinos del distrito Los Barriales del departamento de Junín hicieron llegar su reclamo a Fm Radio Regional pidiendo por más seguridad y por iluminación sobre el carril Barriales. Cansados de la situación, solicitaron una reunión con el intendente y otros funcionarios municipales.

Patricia, vecina de la zona, en una charla con nuestro medio, aseguró: «Vinieron algunos medios locales y al otro día nos encontramos con la sorpresa de que afirmaba que la municipalidad se había reunido con los vecinos y fuimos nosotros quienes citamos a las autoridades municipales. El intendente prometió venir y no asistió, solo estuvo el concejal del distrito Rogelio Ramírez».

«Nos dijeron que iban a cambiar los faroles por luz led. Es un carril muy oscuro. El concejal observó el carril y asintió que había que cambiar los faroles, se nota que no anda mucho por acá», dijo la vecina. Agregó que obligaron al edil a asistir al lugar. Patricia, manifestó: «Tenemos una plaza muy bonita pero hay problemas de cañerías, inseguridad, falta de iluminación. Pese a estar en época de elecciones, no camina nadie por Barriales. Los de la oposición tampoco andan y no han querido hacerse visibles».

Con respecto a lo que le prometieron a los vecinos, la vecina comentó: «Aseguraron que iban a cambiar los faroles pero el tema no es cambiarlos sino colocarlos ya que hay tramos muy largos sin luz. Tienen que invertir en las banquinas que la utilizamos para llevar los niños a la escuela o ir al centro. Solamente vamos a lograr que coloquen luces blancas por parte de la municipalidad».

«De Vialidad llamaron y admitieron que ese cruce no puede estar sin señalización y dieron la orden de poner luces. Yo llamé 13 veces a Vialidad de Junín, me anotaron el reclamo y nunca vinieron. Pero como se enteraron que íbamos a hablar con Vialidad Provincial, ellos mismos me llamaron. En el lugar no hay tampoco un cruce de cartel ni las líneas pintadas», explicó Patricia acerca del pedido hacia Vialidad.

Otro de los pedidos que le plantearon los vecinos a las autoridades policiales y municipales fue el tema de seguridad. Ante esto, la vecina expresó: «Vino el Jefe Policial de la zona y nos dijo que todo lo que es zona rural está siendo más atacada. Nos comentó que hay una aplicación que funciona como alarma comunitaria y en la cual si un vecino ve a tres sospechosos, hagan uso de esa aplicación, suena una alarma y da aviso a la comisaría más cercana y en menos de cinco minutos tiene que venir un móvil». Destacó que ya están hartos de los robos y que además les ofrecieron que compraran la alarma por un costo mínimo.

Por redacción

Related posts

Zona Este: malestar por el precio de los uniformes en escuelas públicas

Radio_Regional

San Martín: en un confuso hecho un hombre resultó gravemente herido

Radio_Regional

REGIONAL TV: resumen semanal de los hechos policiales

Radio_Regional

Leave a Comment