jueves, septiembre 19, 2024
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Los alumnos serán censados en fluidez lectora

Con esto desde la DGE quieren saber cuántas palabras lee un chico durante un tiempo determinado. Esto se da en un marco de poca comprensión lectora de los estudiantes.

Mañana comienzan las clases por lo que ya está todo listo para dar luz verde al comienzo del Ciclo Lectivo 2020. De esta manera una de los primeros anuncios que hizo la DGE fue que en el mes de marzo se realizará un censo de fluidez lectora.

Para interiorizarnos más sobre el tema nuestro medio se comunicó con Hugo Martín, Delegado Regional de la DGE, quien comenzó diciendo, “Uno de los grandes ejes que tenemos nosotros como gestión tiene que ver con la aprehensión de los aprendizajes de nuestros niños y en esto vemos fundamental el tema de la interpretación de texto”.

“Hay muchas mediciones en las cuales se ha indicado que un gran porcentaje de chicos, incluso en la secundaria, no interpretan bien lo que leen, nosotros estamos apuntando a la interpretación de texto, que cada chico sepa que lee y que lo interprete y para eso hay un paso previo qué es el tema de la fluidez lectora”, continuó Martín.

La fluidez lectora se entiende como la habilidad para leer oralmente con rapidez, exactitud y expresión adecuada. Es por esto que desde la DGE quieren hacer énfasis en esto para que los alumnos no tengan problemas de aprendizaje.

“Queremos tener registro de cuántas palabras lee un chico en un tiempo determinado, esto no determina la interpretación de texto pero sí es el primer paso para que a partir de este registro que vamos a tener poder implementar acciones que van a mejorar la fluidez lectora con los chiquitos”, comentó Hugo.

Quien agregó, “Un número importante de estudiantes no tienen una buena interpretación de textos por lo que si no se interpreta bien un texto es muy difícil que se adquieran aprendizajes, esta es la base y es algo en lo que se viene trabajando desde el año pasado y este año también es uno de los ejes fundamentales, nosotros tenemos chicos que transitan la escuela primaria, transitan la secundaria y terminando la secundaria a lo mejor no logran interpretar los textos”.

De esta manera el nuevo objetivo desde la parte de educación es que los alumnos llegue a la secundaria interpretando los textos y con fluidez lectora.

Por redacción.

 

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Los alumnos serán censados en fluidez lectora

Con esto desde la DGE quieren saber cuántas palabras lee un chico durante un tiempo determinado. Esto se da en un marco de poca comprensión lectora de los estudiantes.

Mañana comienzan las clases por lo que ya está todo listo para dar luz verde al comienzo del Ciclo Lectivo 2020. De esta manera una de los primeros anuncios que hizo la DGE fue que en el mes de marzo se realizará un censo de fluidez lectora.

Para interiorizarnos más sobre el tema nuestro medio se comunicó con Hugo Martín, Delegado Regional de la DGE, quien comenzó diciendo, “Uno de los grandes ejes que tenemos nosotros como gestión tiene que ver con la aprehensión de los aprendizajes de nuestros niños y en esto vemos fundamental el tema de la interpretación de texto”.

“Hay muchas mediciones en las cuales se ha indicado que un gran porcentaje de chicos, incluso en la secundaria, no interpretan bien lo que leen, nosotros estamos apuntando a la interpretación de texto, que cada chico sepa que lee y que lo interprete y para eso hay un paso previo qué es el tema de la fluidez lectora”, continuó Martín.

La fluidez lectora se entiende como la habilidad para leer oralmente con rapidez, exactitud y expresión adecuada. Es por esto que desde la DGE quieren hacer énfasis en esto para que los alumnos no tengan problemas de aprendizaje.

“Queremos tener registro de cuántas palabras lee un chico en un tiempo determinado, esto no determina la interpretación de texto pero sí es el primer paso para que a partir de este registro que vamos a tener poder implementar acciones que van a mejorar la fluidez lectora con los chiquitos”, comentó Hugo.

Quien agregó, “Un número importante de estudiantes no tienen una buena interpretación de textos por lo que si no se interpreta bien un texto es muy difícil que se adquieran aprendizajes, esta es la base y es algo en lo que se viene trabajando desde el año pasado y este año también es uno de los ejes fundamentales, nosotros tenemos chicos que transitan la escuela primaria, transitan la secundaria y terminando la secundaria a lo mejor no logran interpretar los textos”.

De esta manera el nuevo objetivo desde la parte de educación es que los alumnos llegue a la secundaria interpretando los textos y con fluidez lectora.

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