RadioRegional
Image default
Departamentales

«Los alumnos de la Blanco Encalada y Tittarelli tienen acondicionada sus aulas temporales»

Así manifestó Hugo Martín, Delegado Regional de la DGE, con respecto a los lugares donde los chicos de estas instituciones deberán asistir hasta que sus respectivas escuelas estén habilitadas para ser ocupadas nuevamente.

La escuela Blanco Encalada se encuentra en refacción al igual que la Tittarelli por lo que los alumnos no podrán comenzar mañana en sus establecimientos y se los ha destinado a otros edificios para que no pierdan días de clases.

Nuestro medio dialogó con Hugo Martín, Delegado Regional de la DGE, quien nos manifestó, «Los dos establecimientos van a comenzar en forma normal el día miércoles a raíz de algunas logística que hemos hecho en los establecimientos para que se dé el normal dictado de clases mientras continúan las obras».

«En la escuela Tittarelli estamos realizando una ampliación muy grande, prácticamente vamos a tener una escuela nueva, ahí tenemos aproximadamente 67 chicos que asisten por lo cual no vamos a poder usar el edificio que veníamos ocupando y hemos implementado un servicio de transporte para trasladar a los chicos desde allí a un establecimiento cercano que es la Vieytes, en dónde van a tener clases mientras las obras se terminan, nosotros estuvimos esta semana con los padres por lo que establecimos horarios en los que vamos a ir a buscar a los chicos, los vamos a llevar a esta nueva escuela y luego van a ser retornados en la finalización de cada jornada», comentó Martín.

La obra es muy grande por lo que no se puede convivir con los trabajos a realizarse y los alumnos, por un tema de seguridad y para que todo se pueda desarrollar normalmente.

«En la Blanco Encalada se continúa con las obras que es un trabajo largo se está sustituyendo todo el techo además de algunas obras de electricidad y baños por lo que comienza el ciclo lectivo también en forma normal en dos establecimientos que se han adecuado para el dictado de clases, uno está en la esquina de la Posta y Mitre, mientras que el otro en el poli que está frente a la plaza», agrego Hugo.

Inauguración de dos establecimientos en San Martín

Los edificios de la 1-738 B° Mebna y la 1-739 B° Nueva Argentina están por ser inaugurados por lo que se espera que en abril los alumnos ya puedan habitar estas escuelas.

«Las escuelas que vamos a inaugurar en San Martín están en un 94% , están ya casi listas, nos informan desde infraestructura que donde más se demora es en los últimos pasos de referencia con las conexiones de agua, de gas, de luz, se tiene todo el material para hacer una conexión, se tiene la mano de obra pero que los permisos de las distintas empresas de servicios los que estiran un poco los plazos «, afirmó el Delegado.

Es por esto que los alumno deberán comenzar el Ciclo Lectivo 202o en los establecimientos donde venían cursando hasta el año pasado.

Por redacción.

Related posts

Nueva marcha en pedido de justicia por Carlos Gruini

Radio_Regional

El calor lleva las clases al patio en el Este

Radio_Regional

Rivadavia entregó subsidios a emprendedores de la Economía Social

Radio_Regional

Leave a Comment