RadioRegional
Image default
Provincia Sociedad Último Momento

Llegarán a Mendoza vacunas Sputnik V 1° y 2 ° componente

El Gobierno Nacional inició la distribución en las 24 jurisdicciones del país de 482.400 dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 400.200 son del componente 2 y 80.200 del 1.

Las dosis a distribuir serán las que arribaron el martes por la tarde al Aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, que además trajo 300 litros del principio activo para comenzar la producción local en la planta que Laboratorios Richmond posee en el partido bonaerense de Pilar, de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya, de la Federación Rusa.

La partida del componente 2 que se enviará a Mendoza, según la distribución definida entre todas las provincias de la Argentina, le corresponderán 18 mil dosis que permitirá seguir completando esquemas de vacunación. En tanto, del componente 1 son 3.600 dosis las que llegarán a Mendoza.

«Las vacunas serán repartidas en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras la finalización del proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento que asegura su calidad y la buena conservación de los antígenos», añadió la información oficial.

Por redacción.

Related posts

Vacuna Covid19: Inició el registro para inscripción de personal esencial de comedores y merenderos comunitarios

Radio_Regional

Fútbol: Fin de semana sin triunfos para los equipos del Este en la Liga

Radio_Regional

“Ayer confirmamos un caso de dengue en el Perrupato”

Radio_Regional

Leave a Comment