RadioRegional
Image default
Departamentales

«LLaver gana 19 veces más que un empleado del Concejo»

Manifestó a nuestro medio el ex concejal, Omar Abdo, con respecto a la brecha salarial que hay entre el presidente del HCD y los empleados.

Radio Regional 106.9 dialogó con Omar Abdo, ex concejal de San Martín, con respecto a lo que el manifiesta como una «injusticia» que se trata nada más y nada menos que de los sueldos de la gestión de Raúl Rufeil.

«El municipio o el Concejo Deliberante pueden tener licencias y pueden estar en una situación de mal pago con algunos empleados pero no puede existir una situación tan desigual, tan injusta, tan persecutoria, en donde un empleado del HCD tenga un salario de $6.364,53, eso es lo que cobró un empleado que anteriormente estaba en un monto de aproximadamente $17.000 y lo comparó con los nuevos sueldos que tienen los funcionarios y el presidente del Consejo que están en el orden de los $124.000, estamos hablando que el doctor Llaver cobra 19 veces y medio más de lo que cobra un empleado de su concejo entonces me parece de un grado de injusticia tremendo», comenzó diciendo Abdo.

«Hicieron una campaña tremenda y absurda de hablar de exceso de empleados, de achique presupuestario por otro lado han dejado sin contrato a mucha gente sin importarle su destino para nombrar gente del nuevo gobierno bajo otras condiciones, bajo otros privilegios y me parece un despropósito que el municipio tenga que gastar en una trafic para traer como chiquitos escolares a los funcionarios que vienen de Mendoza y los traen con costos para el municipio no del salario de ellos, todos están en el orden de los $120.000 de los $115.000 pero tenemos estas realidades de empleados que están en una absoluta miseria», continuó.

Cabe destacar que hace algunos meses empleados se manifestaron debido a que más de 160 contratos municipales no fueron renovados en la Municipalidad de San Martín. Se trataba de convenios que llegaban al 31 de diciembre y el Ejecutivo municipal actual prescindió de ellos.

«La visión del doctor Llaver y de la nueva administración es que si no pertenece al partido no seguís, una persona que tenía una discapacidad lo echaron, lo volvieron a contratar para no tener problemas pero le hicieron un contrato por $6.000 entonces me parece absolutamente cruel, vos venís planificando una serie de gastos, acomodas tu vida y no estamos hablando una fortuna estamos hablando de $17.000 y te lo bajan a un tercio me parece una situación despiadada», comentó Abdo.

«Siempre ganó más un concejal pero la proporción de los aumentos estaba regulada por los aumentos que tenían los empleados municipales, es decir se aumentaba la dieta exactamente en la misma proporción que se aumentaba para los empleados municipales», expresó Omar.

Quien finalizó diciendo, «La gente me plantea con miedo por eso no doy el nombre pero tengo la copia del bono de sueldo y lo aceptan porque no pueden estar sin la obra social, es lo que lamentan las otras personas que fueron echadas, personas que tienen hijos con diabetes y que la obra social era fundamental porque no es que puede seguir pagando en forma voluntaria».

Por redacción.

 

Related posts

El Banco Nación de Rivadavia está cerrado por un caso de Covid

Radio_Regional

Parte del sábado 31 de octubre: 63 casos positivos y tres personas fallecidas

Radio_Regional

Las compras a los supermercados será por terminación de documento

Radio_Regional

Leave a Comment