RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes Sociedad

Liga Rivadaviense: se conocieron los ocho clubes que buscarán el título

La Libertad, Arenas Raffo, Escuela Deportiva de Junín, La Central, Montecaseros, Juventud Unida (SM), Andrade y La Dormida son los equipos que ganaron ayer y se clasificaron a los cuartos de final del Torneo Único 2021.

La Liga Rivadaviense de Fútbol entró en su etapa final con la realización de los partidos de octavos de final del certamen que consagrará al mejor de este año. Durante la jornada que se disputó ayer por el feriado, hubo goleadas, encuentros muy ajustados, y hasta una definición por penales. Los cuartos de final se disputarán dentro de dos semanas, ya que el fin de semana que viene no habrá actividad por celebrarse el Día de la Madre.

Social Montecaseros, el mejor equipo de la fase regular, sufrió hasta el final para poder eliminar a Mundo Nuevo, que se había clasificado por la ventana en el grupo B, tras ganarle 3 a 2 en el estadio del Lobo del Norte. Con esta nueva victoria, el conjunto blanquinegro se aseguró su lugar entre los mejores ocho y ahora enfrentará a otro candidato, la Escuela Deportiva de Junín, que goleó 4 a 2 a Tres Porteñas y también se clasificó a los cuartos de final.

Una de las sorpresas de la jornada la dio el club La Dormida, que superó 2 a 0 a La Amistad como visitante y también sacó boleto a la siguiente instancia. El club centenario, que había sido tercero en su zona, sacó de la pelea a otro candidato y ahora enfrentará a Juventud Unida San Martín, que en otra de las llaves derrotó 3 a 1 a California del Este en calidad de local.

Por su parte, el club Don Armando Andrade volvió a demostrar que es un firme candidato al título al superar 4 a 2 a Don Bosco. De esta manera, el ganador de la zona A del Torneo Único chocará ahora ante Arenas Raffo, que derrotó 2 a 1 a El Mirador como local.

Por último, el encuentro más emotivo se dio en La Paz, con la victoria por penales de La Central ante Juventud Unida. Luego de un parejo 2 a 2 en los 90 minutos, el equipo rivadaviense estuvo más certero en la definición desde los 12 pasos y se quedó con la clasificación al ganar por 4 a 3. Ahora el Rojinegro, que hoy celebra 97 años de vida, chocará en cuartos ante La Libertad, que goleó 4 a 0 a La Dormida como local.

Según confiaron dirigentes de la Liga a Radio Regional, las llaves de cuartos de final se disputarán el otro fin de semana, ya que el siguiente no habrá actividad por celebrarse el Día de la Madre. Los encuentros serán a partido único y los ganadores avanzarán a las semifinales.

Resultados.

Andrade 4-2 Don Bosco
La Libertad 4-0 Tres Acequias
La Amistad 0-2 La Dormida
Escuela Deportiva Junín 4-2 Tres Porteñas
Juv. Unida -LP- 2(3)-2(4) La Central
Arenas Raffo 2-1 El Mirador
Montecaseros 3-2 Mundo Nuevo
Juv. Unida -SM- 3-1 California del Este

Cuartos de final.

Andrade vs Arenas Raffo
La Central vs La Libertad
La Dormida vs Juv. Unida -SM-
Montecaseros vs Escuela Deportiva Junín

Por redacción.

Related posts

Zona Este: «Durante lo que llevamos de cuarentena se incrementaron las denuncias por violencia de género»

Radio_Regional

Alumnos de Junín podrán acceder a internet y computadoras en el Centro Universitario del Este

Radio_Regional

San Martín: «Es impresionante la cantidad de agua que se derrocha»

Radio_Regional

Leave a Comment