Deportes: el conjunto Albiceleste ganó en los penales y volvió a coronarse campeón.
En la noche del viernes se disputó la final del Torneo Único de la Liga Rivadaviense de Fútbol en el estadio del Club Social y Deportivo Montecaseros entre Club Social y Deportivo La Libertad y Club Social y Deportivo La Amistad. El Albiceleste se quedó con el título tras un verdadero partidazo que culminó igualado 3 a 3.
Una verdadera fiesta se vio en el estadio del Lobo del Norte en donde además se jugó un partidazo que tuvo muchos goles. El marcador se abrió antes de los 15 minutos del primer tiempo en favor del Albiceleste donde San Sebastián conectó un centro y le dio la ventaja parcial a La Dormida. Sin embargo, Paz en tiempo de descuento, igualó para irse 1 a 1 al descanso.
En el comienzo del complemento, el conjunto Albirrojo dio vuelta el partido y a los siete minutos, Coria anotó el segundo para los de Abba. Las malas noticias siguieron para La Dormida ya que Angélico fue expulsado por doble amonestación y tuvo que jugar más de media hora con un hombre menos. Pero, con ímpetu, los dirigidos por Corts llegaron al empate mediante un cabezazo de Martínez luego de un tiro libre.
Las emociones continuaron ya que a los 26 minutos, Leandro Morales, volvió a adelantar al conjunto rivadaviense. Los cinco minutos fueron realmente emocionantes ya que La Libertad se quedó con diez jugadores por la expulsión de Jil y a los 43 minutos, Lezcano empató para poner cifras definitivas.
En la definición por penales, fue La Dormida quien se impuso por 2 a 0 ya que anotaron Trigo y Zamarreño. En tanto, cuatro futbolistas de La Libertad malograron sus penales. De esta manera y por tercera vez en su historia, el conjunto Albiceleste se coronó campeón, la última vez había sido en 2018.
El equipo santarrosino se ganó la plaza para el próximo Torneo Regional Amateur. Quedará a disposición de la dirigencia del club si desea participar o no del certamen, que comenzará el próximo 21 de noviembre.
Por redacción