RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes Fútbol Provincia San Martín

Liga Mendocina: Un domingo a pedir de los equipos del Este

Atlético San Martín y Rivadavia ganaron, mientras que el Atlético Palmira sumó un punto de local, tras jugarse la fecha 9 del torneo anual de la Copa Leopoldo Jacinto Luque, última de la primera ronda. De esta manera, los 3 clubes de la región mantienen posibilidades de clasificación a la fase final.

El torneo anual de la Liga Mendocina de Fútbol cerró este fin de semana la primera rueda con la disputa de la novena fecha y un muy buen balance para los equipos del Este provincial. Es que Atlético San Martín consiguió una trabajada pero merecida victoria ante Academia Chacras como visitante, mientras que el Centro Deportivo Rivadavia se despachó con una goleada ante Luján. El único que no pudo ganar fue el Atlético Palmira, pero sumó un punto ante uno de los candidatos como es el Deportivo Guaymallén.

De esta manera, los tres representantes de la región se acomodaron en la tabla de posiciones luego de un comienzo irregular, y ya se preparan para la segunda rueda con el objetivo de meterse entre los mejores cinco de la zona B del presente torneo de Primera A.

El Leoncito ganó con lo justo y sigue de racha.

El equipo de dupla Martínez-Comunetti logró un ajustado triunfo en El Cerro, y consiguió su segundo éxito de manera consecutiva. El Albirrojo pudo haberlo ganado por mayor diferencia, pero se quedó con un hombre menos durante todo el segundo tiempo, y casi se le escapa sobre el final.

A los 20 minutos, el Chacarero se puso en ventaja con un golazo de Mauro Derimais, quien recibió la pelota sobre el sector derecho y se acomodó para sacar un zurdazo que se metió en el ángulo superior derecho del arco de la calle Panamericana. Sin embargo, el propio delantero vio la roja en el inicio del segundo tiempo y la historia se complicó.

En ese complemento, Chacras creció con el jugador de más y hasta tuvo un penal que contuvo Gabriel González, pero sobre los 35 minutos, Thomás Monterrubianessi aprovechó una contra y sentenció la historia. En el final, el descuento de Martiniano Juarroz le puso un interrogante al resultado pero el Albirrojo se cerró bien y se quedó con otro triunfo para subir puestos en la tabla de posiciones.

El Naranja se floreó en el Comunal.

Centro Deportivo Rivadavia consiguió una de las victorias más abultadas de todo el torneo, al golear 6 a 1 a Luján Sport Club en el Este provincial.

Daniel Pinea fue la gran figura de la tarde, al marcar tres goles para el equipo de Hernán Vázquez. Por su parte, Ignacio Simionato anotó un doblete mientras que Mauricio Domínguez decoró el resultado.

El CDR se destapó y pudo anotar los goles que se le negaron en otros partidos, en donde fue superior a sus rivales pero no podía concretar las situaciones que generaba. Así, en su regreso a Primera A, el Centro sigue con su objetivo firme de pelear hasta el final.

Palmira sumó un punto de local.

Por su parte, el Aurinegro no pudo ante el complicado Deportivo Guaymallén, y tuvo que conformarse con un empate en el José Castro.

El equipo de Javier Villaseca fue superior a su rival, pero se fue al descanso 1 a 0 abajo por el tanto del exPalmira David Pizarro sobre los 23 minutos de la primera etapa. En el complemento, el Jarillero encontró el empate antes de los 10 minutos por medio de Claudio Ojeda de penal.

Tras la igualdad, el equipo local tuvo un par de situaciones de riesgo para desnivelar, pero Tagua y Altaminaron no estuvieron certeros y el partido se fue derecho al 1 a 1 final. Una vez finalizado, hubo algunos incidentes menores entre los hinchas de Palmira y la delegación visitante.

Por redacción.

Related posts

El CIC de Palmira se une a la Campaña de Vacunación Antigripal

Radio_Regional

San Martín: «Aislaron a un empleado municipal por contacto con el caso 98»

Radio_Regional

Santa Rosa: propuesta a Puro Rock

Radio_Regional

Leave a Comment