RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes Fútbol Rivadavia San Martín

Liga Mendocina: los equipos del Este van por la clasificación

Atlético Palmira es el mejor ubicado de los tres, pero todavía no pudo asegurar su lugar en la fase final del torneo anual de Primera A. Por su parte, Rivadavia se metió entre los mejores cinco, y San Martín se está quedando afuera. A dos fechas del final, los equipos de la región mantienen claras posibilidades de meterse en la pelea por el título.

La Liga Mendocina de Fútbol ingresa este fin de semana en la recta final con el desarrollo de la 17ma fecha y penúltima de la zona B del actual campeonato de la máxima división. La paridad del grupo dio como resultado que 7 equipos de los 10, aún mantengan la ilusión latente de terminar dentro de los primeros 5 de la tabla para poder clasificar a la fase final del torneo.

Gutiérrez ya sacó una ventaja indescontable y sacó boleto varias fechas atrás. Por su parte, Luján y Academia Chacras ya no tienen posibilidades matemáticas, mientras que los otros 7 equipos buscarán en estas últimas dos fechas su lugar entre los clasificados. En ese grupo figuran los 3 equipos del Este que, con diferentes escenarios, intentarán este fin de semana asegurar su lugar para la fase final.

Atlético Palmira está más cerca.

El Jarillero es el que más cerca está de conseguir el objetivo. El conjunto de Javier Villaseca está tercero en la tabla con 26 puntos, y necesita conseguir una unidad de las 6 que quedan para asegurar la clasificación.

El próximo sábado, el Aurinegro recibirá al Deportivo Maipú, que está séptimo y también busca meterse entre los primeros cinco, y luego visitará en la última fecha al escolta y ya clasificado Deportivo Guaymallén.

Aún en el peor escenario, que sería perder los dos partidos, el Aurinegro tendría que esperar que San Martín o Rivadavia no sumen los 6 puntos, o que Gimnasia no consiga al menos 2. En ese caso, Palmira tendría que definir su futuro por diferencia de goles.

Todo esto igualmente dependerá de la situación del Deportivo Maipú, que tiene pendiente la resolución del partido suspendido con Gutiérrez. Si la Liga define que el partido continúa, y el Cruzado se queda con el derby departamental, la historia para la Escoba podría ser algo más complicada.

Rivadavia levantó y hoy se clasifica.

Luego de una muy buena remontada, que incluyó algunos triunfos ante los primeros, el Naranja sueña con meterse entre los mejores 5 en su regreso a la Primera A. Hasta aquí, el conjunto de Hernán Vázquez sumó 21 puntos, y figura en el quinto puesto de la zona A.

Para no depender de nadie, el CDR debería ganar sus dos partidos, ante Gimnasia el domingo en el Comunal, y ante Luján el otro fin de semana en El Bajo. En caso contrario, Vázquez y los suyos deberían sacar la calculadora y esperar otros resultados para lograr la clasificación.

El Naranja atraviesa la misma situación con respecto a Maipú, que hoy está dos puntos debajo en la tabla de posiciones, pero con un partido pendiente.

San Martín es el más complicado.

Por último, al Albirrojo se le complicó la clasificación en esta recta final. Los resultados adversos llevaron al equipo de Juan Alejandro Abaurre a no depender de sí mismo para poder meterse en la fase final y pelear por la Copa Leopoldo Luque.

El sábado, el Albirrojo visitará a Independiente Rivadavia, que aún mantiene posibilidades matemáticas, y luego cerrará el torneo en condición de local ante el ya eliminado Academia Chacras. Para clasificar, el León deberá ganar los dos partidos y esperar otros resultados. Pero también podría meterse si consigue 3 o 4 unidades y Rivadavia o Gimnasia se mancan en el final.

Por redacción.

Related posts

Urgente: Santa Rosa tiene el primer caso positivo de COVID y es un policia

Radio_Regional

Renunció el Director del Hospital de la Paz

Radio_Regional

Economía reunió a 70 productores ganaderos del Noreste mendocino

Radio_Regional

Leave a Comment