Nos mencionó Maximiliano Vittar.
En vista del que nuevo proyecto con la reforma ya ingreso al senado hay preocupación por parte de los inquilinos, según informes hay un dato que son casi 150.000 contratos que se vencen a fin de año en la argentina con la nueva ley.
Debido a esto Radio Regional se comunicó con Maximiliano Vittar coordinador del movimiento inquilino el cual nos comentó sobre el tema.
“Esto ha generado una estrategia en el rubro inmobiliario, generar un golpe donde retraigan aquellos contratos que se empiezan a vencer .Tiene dos definiciones o se firman las prórrogas ilegales, contratos ilegales o en su defecto retraen la oferta presionando para que se tome la definición urgente en materia de lo que se está debatiendo en el congreso” mencionó.
Este miércoles se retoma la discusión por la reforma en el senado, que ya cuenta con media sanción de diputados. La iniciativa propone reducir la vigencia de los contratos a 2 años, con una actualización de entre 4 a 12 meses.
Sobre esto indicó “La verdad la salida que hoy están proponiendo es un aumento del 160% en menos de 6 meses y eso es insostenible para el propietario y para el inquilino”.
Debido a esto el movimiento inquilino solicita que se declare “Emergencia Habitacional” para así poder crear un orden de control que busque cumplir la ley sin depender de la buena voluntad del propietario o del inquilino.
“La solución tiene que ser el estado presente y que genere iniciativas para que mejoren la oferta, en el sentido que el estado no esté presente yo creo que debemos interpelar con movilizaciones y una convocatoria concreta para que se debata esto de manera profunda. Va a depender más de nosotros si hoy en gobierno nacional nos escucha y en qué posición dicen que nos ve, pero en realidad no los escucha ni tampoco nos ve porque la propuesta que están llevando a delante es insostenible para el bolsillo de quienes alquila.” la movilización tendrá lugar este sábado en distintos puntos del país, el horario es a definir pero pueden seguir la información en la página del movimiento inquilino nacional.
Por redacción.