Manifestó a nuestro medio Mario Bustos Carra, Gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo.
La aprobación de la Ley Bases trae consigo mucha tela para cortar. La economía va a sufrir una modificación y para hablar de esto nos comunicamos con Mario Bustos Carra, Gerente de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo.
“Indirectamente se ha producido un alivio en la situación de la República porque es difícil de creer que un gobierno que tuvo la cantidad de apoyo popular como el de Javier Milei, haya pasado 6 meses y no le han aprobado una ley. Una ley que tendía a reformar todas aquellas cosas que han hecho que la Argentina se atrase y eso es lo que él el pueblo apoyó, lo que pasa es que las postergaciones, las sucesivas a tratar la ley y todas esas cosas fueron minando el poder político de Milei entonces era crucial de que si no se aprobaba esto el país va a tener un gran problema porque iba a tener un presidente sin sustento político”.
“Me llamaba la atención que legisladores mendocinos votaron en contra porque lo que se necesita es apoyo para avanzar porque peor de lo que estábamos no vamos a estar y surgen expectativas nuevas y ese respaldo político ayudó para que toda una perspectiva sea mejor”.
De manera directa, de acuerdo a lo que manifiesta Bustos Carra, las leyes tienden a mejorar el desenvolvimiento de la economía “pero esto se va a ver dentro de un tiempo porque son muchas las cosas que hay que arreglar pero empiezan a aparecer las cosas para pagar en cuotas, la baja de interés, la baja de la inflación, entonces estamos ante una situación que no digo que es la mejor pero todo indica que se está aprendiendo una luz”.
“Si el gobierno cumple y sale la ley se va a celebrar la salida del cepo y eso significa mejorar la posición de la Argentina en el mundo, significa que no vamos a pagar tres veces más por un insumo del extranjero, hay toda una serie de cosas para que tengamos una perspectiva más certera”.
A esto agregó que, “En principio va a haber una estabilidad en la economía, la baja de la inflación puede hacer prever bajos costos y si se quiere hacer alguna inversión. Para liberar el cepo falta una x cantidad de dólares para tener capital de trabajo entonces se han fortalecido las reservas, cuando se fue el gobierno anterior habían dejado reservas negativas se habían usado fondos que no eran estrictamente propiedad del fondo nacional, eso sea repuesto y son seguridades para el mercado entonces si se logra que los inversores vuelvan a creer en Argentina va a haber otra perspectiva”.
Para finalizar hizo hincapié en lo que se vivió en las afuera del Congreso, “Los disturbios como el que hicieron de tirar piedras, quemar, golpear a los policías también llega a los inversores y no es nada positivo. Tenemos que ser confiables en el exterior para ser confiables hacia adentro.”