Image default
Departamentales Política

«Laura Uano reparte esquejas del Olivo Histórico haciendo un relato burdo»

Así lo expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Omar Abdo respecto a una denuncia social que hizo en las redes sociales alegando que la Directora de Cultura sanmartiniana está llevando adelante un proyecto de su autoría.

Al respecto Abdo comenzó diciendo:  «Esto arrancó en el año 2016, recordemos que el 20 de diciembre fue el Aniversario del Departamento en su Bicentenario y en tal motivo me tocó el honor por ser vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante  y ante los compromisos que tenía el Intendente y el presidente del Concejo me solicitaron representar al pueblo de San Martín en la Comitiva que viajó a Buenos Aires a la Catedral a buscar la Llama Votiva de nuestro General San Martín  que concluyó en el Museo Las Bóvedas. A mi entender ese fue uno de los actos populares sociales más trascendentes de los que he asistido, hay que memorizar la cantidad de gente que estaba presente, estaba el Gobernador  y todo el arco político provincial allí».

«Pero cuando llegamos a la Catedral recuerdo que tomé contacto con la gente de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que eran los que representaban al gobierno capitalino y le expresé que para los sanmartinianos era tan importante trasladar la llama como el espíritu del General pero que a su vez sería importante devolverle a la Catedral o donde el General estaba sepultado su espíritu labriego y en tal sentido contando con el famoso olivo histórico pensamos en hacer los plantines, hijos de ese olivo histórico y poder trasladarlos a los distintos puntos por donde pasó la Llama Votiva y resulta que ahora lo están haciendo pero entregando acá en el Departamento estos plantines», agregó Abdo sobre el tema.

Quien en su descargo realizado en Facebook detalla lo siguiente:

Es increíble como este Gobierno municipal autodefinido «Nuevo Gobierno» considera que nada de lo realizado en anteriores gestiones y mandatos del HCD se deba cumplir o respetar. Ahora la directora de Cultura Laura Uano sale a plantar por los distritos las esquejas del Olivo Histórico. Haciendo un relato burdo y sin contenido histórico e institucional.

Ese proyecto es de mi autoría, está aprobado por el HCD y consta en:
1′ Recuperar el olivo histórico
2′ Enrejar el mismo para su prevención.
3′ Obtener esquejas (hijos o plantines) del mismo para utilizar como símbolo de hermandad con los pueblos del mundo.
4′ Entregar al Gobierno de CABA un plantin para colocar en la plazoleta frente a la Catedral donde descansan los restos de nuestro General San Martín. Así devolvemos el espíritu labriego de SU OLIVO AL LIBERTADOR. (Cabe aclarar que ya está el expediente en el Gobierno de CABA aprobado y a la espera).
5′ Entregar un plantin en cada ciudad del trayecto de la venida de la llama votiva.

 «HOY, CON TOTAL DESCONOCIMIENTO LOS DISTRIBUYEN DENTRO DEL DEPARTAMENTO!
NO TODO ES ESPECULACIÓN ELECTORAL! NO PUEDEN DESCONOCER LO APROBADO EN OTRA GESTIÓN LEGISLATIVA. NO PUEDEN DISPONER DE PATRIMONIO MUNICIPAL HISTÓRICO CERTIFICADO POR ESCRIBANO. NO PUEDEN DESCONOCER A LA EMPRESA ZANETTI QUE GENTILMENTE REALIZÓ TODA LA TAREA DE OBTENCIÓN DE PLANTINES …¡NO PUEDEN!, ¿
O LA IGNORANCIA , SOBERBIA , E INCAPACIDAD SI LOS HABILITA?», refuta Abdo en Face.

A continuación el proyecto que menciona Abdo aprobado con anterioridad a la actual gestión:

 

 

Por redacción.

Related posts

Junín: no habrá procesión por el Día de San Cayetano

Radio_Regional

Phillips: vándalos dañaron una camioneta

Radio_Regional

Hospital Sapotiri: ¿cuáles son las medidas de prevención por coronavirus tomadas?

Radio_Regional