Image default
Departamentales Santa Rosa

Las raíces pueden más que la distancia: Santa Rosa recibirá ayuda desde Bs. As.

Sergio Lucero es un santarrosino que tiene 50 años, pero hace 34 que vive en Buenos Aires, lugar donde con un grupo de socios del Club Atlanta llevan adelante el emprendimiento «Olla Bohemia», para ayudar a quien más lo necesitan y en ese marco colaborarán con el Ropero Comunitario que funciona en el HCD de Santa Rosa.

Ante la situación de emergencia sanitaria por COVID-19 y al ver la necesidad diaria de muchas familias, Sergio junto a otros socios de Club, arrancaron con este proyecto. «Comenzamos a entregar viandas, postres, bebidas, alimentos y se empezó a sumar cada vez más gente que nos ayudaba con donaciones y ya son más de 900 viandas las que repartimos cada sábado» mencionó el entrevistado.

En las inmediaciones de Villa Crespo, dónde se ubica el Club, se reúnen cada sábado para preparar las viandas y repartirlas cumpliendo con las medidas sanitarias y de prevención correspondiente por COVID-19.

Las largas filas de vecinos de la comunidad, debe pasar primero por una cabina sanitizante, la colocación de alcohol en gel y el uso de tapabocas, luego se les entrega la víanda.

«Es importante que nos sumemos todos para sobrellevar este momento, que en definitiva nos afecta a todos», mencionó el santarrosino Lucero, que por intermedio de familiares, amigos y conocidos que viven acá se enteró de la actividad solidaria que realiza el Honorable Concejo Deliberante junto al Municipio, el ropero comunitario, y quiso ofrecer su ayuda y mandar alimentos para a colaborar con quién más lo necesita.

«Inmediatamente me puse a disposición de la Intendenta, Flor Destéfanis y de Débora para tender una mano a aquellos que más lo necesitan y ayudar con el roperito comunitario, Santa Rosa es un pueblo con gente de buen corazón, humilde y siempre solidaria ante estás adversidades» comentó Lucero.

Así es que Santa Rosa, recibió de la mano de Sergio y todo el Club, una inmensa ayuda de alimentos para que esta actividad no deje de ayudar a aquellas personas que pasan muy momento difícil durante esta extensa pandemia.

El amor por Santa Rosa siempre se mantuvo en el corazón de Sergio, que recuerda aquellos momentos de niñez, las travesuras de niño, su paso por la escuela primaria y secundaria en aquel pueblo que lo vio crecer. Y sin dudas la comunidad le estará agradecida por la solidaridad que tiene para con sus raíces.

Related posts

Peloteros del Este piden la reapertura

Radio_Regional

Salidas recreativas: «La gente ha actuado con responsabilidad»

Radio_Regional

Autoridades de Vialidad Provincial reducirán sus sueldos

Radio_Regional