El día viernes se perdió una perra entrenada que formaba parte del cuartel de bomberos voluntarios de Las Heras, en la calle Regalado Olguin. La perra era de raza Bloodhound y ayudaba a realizar rastreos.
La mascota tiene aproximadamente 5 años de servicio en el cuartel. El día de hoy lograron recuperar a Luna gracias a la difusión en redes sociales y la ayuda de la gente, Luna se encontraba en las inmediaciones del Challao. Se cree que los ladrones la dejaron abandonada por temor a que los detuvieran.
“No es la primera vez que desaparecen perros en el cuartel, el año pasado se perdió otro canino y así innumerables elementos como las baterías de los camiones y material de construcción” comento una de las integrantes del cuartel.
“Estamos construyendo uno de los simuladores más grandes que tendrá Mendoza en el tema de incendios y nos está costando muchísimo poder llevarlo a cabo por los robos” añadió
Sospechan que alguien la robo y que la misma no habría desaparecido de la nada, incluso estaban pidiendo una recompensa para devolverla. Los bomberos piden que haya más presencia policial o que pongan una garita. los matafuegos están cansados de vivir estas situaciones permanentemente.