RadioRegional
Image default
Departamentales

Las heladas ocasionaron destrozos en la Zona Este

Algunos productores aseguran que las temperaturas llegaron a -5°C.

La helada que se vivió en la madrugada de hoy tuvo en vilo a los productores que hicieron lo imposible para que sus frutos no se vieran dañados pero sin embargo los daños se hicieron presentes y con ello todo el esfuerzo de los trabajadores se vio derrumbado.

Oyentes se comunicaron con FM Radio Regional 106.9, indicando que en Nueva California de San Martín y en Santa Rosa la temperatura rondó entre los -4° y los -5°. En zonas cercanas al centro de San Martín, Rivadavia y Junín las temperaturas oscilaron entre -1° y -2°.

“Todavía no se ven bien los daños, yo había regado eso ayudó un poco pero realmente los daños se van a ver en la mañana pero para mí ha hecho mucho daño, no solo acá sino a Mendoza es mucho el frío que hacía. Estuve desde las cuatro de la mañana quemando con los quemadores pero no había manera era un frío impresionante”, manifestó a nuestro medio Moisés, productor de Nueva  California.

Como muchos otros productores, Moisés abrió la tierra, puso calentadores para bajar el impacto de la helada pero aún así el frío hizo desastre.

“Ojalá que hagan un buen relevamiento desde el gobierno porque realmente ha hecho un daño grande pero no solamente a la uva sino al durazno, al damasco, esto destruyó todo”, agregó Ricardo, productor de Santa Rosa.

Estas heladas tardías han ocasionado daños en la yema de la vid pero también en las frutas de carozo ya que se había dado la floración avanzada de las mismas.

Video

Por redacción.

 

Related posts

San Martín: hace un mes que está a la espera de un medicamento para su hijo

Radio_Regional

Se quemó una vivienda, una panadería y una camioneta en San Martín

Radio_Regional

Rivadavia: cambian viandas por juguetes, alimentos o ropa

Radio_Regional

Leave a Comment