Image default
Departamentales

“Las escuelas de los barrios Nueva Argentina y Mebna están listas para inaugurar”

Informó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Hugo Martín, delegado regional de la Dirección General de Escuelas.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica está ultimando los detalles en la construcción de los nuevos edificios de las escuelas 1-738 B° Mebna y la 1-739 B° Nueva Argentina.

Sobre los avances de obra, al ser consultado el Delegado Regional de la DGE, comenzó diciendo: “Esas dos escuelas tanto la del Nueva Argentina como la del barrio Mebna están en un porcentaje caso listo. En realidad la del Nueva Argentina está al 100%, faltaba solamente equiparla y la del barrio Mebna tiene un avance de obra de un 98% más o menos”.

“Y puntualmente de no haber mediado esta circunstancia de la pandemia hubiésemos estado inaugurando esas dos escuelas, porque ahora los primeros días de abril teníamos fecha para la primera quincena de abril para inaugurarlas. De todos modos están”, agregó Martín.

Que sobre las obras en el resto de las escuelas detalló: “Por esta situación se había parado todo, pero se van a poner en funcionamiento a partir de esta semana todo lo que es obra pública, que está exenta en el decreto presidencial. Razón por la cual se puede seguir trabajando, pero nosotros por una cuestión de equipamiento y de los permisos que debíamos tener para empezar a trabajar, habíamos estado un poco demorados en esos trabajos y hoy ya comenzamos a trabajar en una escuela de Junín”

“También estaremos en la escuela Bernejo y Emma Molina, para la semana que viene comenzar a trabajar además en la escuela Blanco Encalada probablemente”, cerró diciendo el representante de la DGE.

Por redacción.

Related posts

CONIN Rivadavia celebra sus 25 años de vida con una canción

Radio_Regional

«Vienen los peores 20 días de la pandemia»

Radio_Regional

San Martín: vuelven las carreras y con ellas el temor a los contagios

Radio_Regional