RadioRegional
Image default
Provincia

«Las clases comienzan con absoluta normalidad»

Afirmó a nuestro medio el Director General de Escuelas, José Thomas, con respecto a los anuncios que ha realizado el SUTE de que no comenzarán las clases debido a que han convocado a asambleas.

El miércoles 26 comienzan las clases para todos los niveles y modalidades educativos. Desde SUTE manifiestan que no habrá clases debido a que han convocado a asambleas pero desde el Gobierno manifiestan lo contrario por lo que nuestro medio se comunicó con el Director General de Escuelas, José Thomas.

«Las clases comienzan absolutamente normal, los docentes están muy preparados han trabajado en forma muy excelente para estar ese día en clases, tenemos un calendario que cumple el tiempo que tiene que cumplir, en Mendoza se ha respetado la cláusula gatillo hasta el último de sus compromisos como lo no lo han hecho otras provincias en Argentina, este mes de febrero se le ha reconocido a los supervisores una deuda histórica y el año pasado se le reconoció a los suplentes», comenzó diciendo.

«Estamos en una Argentina convulsionada económicamente por lo cual siempre hay cosas para discutir y para charlar, el SUTE está en su totalidad de derechos de hacer asamblea en el tiempo y en la forma que la ley lo establece, eso no quiere decir que no arranquen las clases en forma normal, yo le pediría a la gente del SUTE y sobre todo a los docentes que después de todo el esfuerzo que hemos hecho que procuremos hacer lo que más nos gusta y para lo que estamos que es lograr que los chicos aprendan y para eso no hay nada más importante que en el aula se encuentren el alumno con los docentes «, continuó Thomas.

Los conflictos con los diferentes gremios es por que ya sus sueldos no estarán sujetos a la cláusula gatillo, de esta manera la negociación requiere  mucho más diálogo.

«Creo que nos obliga a conversar más pero no necesariamente a tener más conflicto, nosotros estamos esperando que termine la paritaria nacional para poder comenzar con la nuestra pero realmente creo que va a ser un año en el que va a hacer falta más diálogo pero no necesariamente va a ser un año en el que el docente va a perder con respecto a la inflación», afirmó José.

Quien finalizó diciendo, «Dependemos de la ayuda que nos manden de Nación o del aporte pero se habla de que los docentes no pierdan con inflación, este año todos sabemos que estamos pasando un mal momento económico pero va a ser un año donde vamos a tener mucho diálogo con los sindicatos de construcción así que no necesariamente va a ser de conflicto».

Por redacción.

Related posts

Subsidio Tarifa del Gas para Zonas Frías se debate hoy en Diputados

Radio_Regional

Regional TV: Camioneros en Guerrero » es duro que te discriminen cuando solo estamos trabajando»

Radio_Regional

Covid – 19: vacunarán a los mayores de 40 años sin enfermedades preexistentes

Radio_Regional

Leave a Comment