RadioRegional
Image default
Departamentales

Las aseguradoras denuncian crecimiento de autorobos

La alerta se generó porque son varios los casos que desistieron de reclamar por el reintegro de lo supuestamente robado ya que los peritos descubrieron que se trataban de estafas.

Debido al incremento del fraude contra las aseguradoras de autos, las compañías de seguros están implementando estrategias elaboradas para poder determinar si el robo que sufrió el vehículo fue ocasionado por terceros o fueron los propietarios.

Esta medida la han tenido que tomar las asegurados porque son cada vez más las personas que optan por hacer desaparecer una parte del vehículo como las ruedas o el vehículo completo para denunciar el hurto a la asegurada y así obtener el pago del seguro.

Nuestro medio pudo dialogar con un asesor de seguros que nos manifestó, «Las compañías de seguro lo que están haciendo cuando se sustrae de dos ruedas en adelante es mandar automáticamente a peritar, es decir no están generando la orden en directo para los proveedores, sino automáticamente mandan a peritos sin avisarle al asegurado, este hace un relevamiento de la zona donde en teoría ha ocurrido el robo y si hay algo que no les cuadra automáticamente tienen una entrevista sin aviso previo con la aseguradora».

«Cuando los peritos ven que hay algo que está raro se la juegan, los presionan un poco porque obviamente están entrenados para eso y cuando les comentan que en caso de un fraude cual es el riesgo penal que pueden llegar a tener automáticamente la gente desiste de hacer el reclamo por las ruedas y tiene que firmar una nota de desistimiento poniendo obviamente que no le van a reclamar a la aseguradora, pero  el perito para hacer eso tiene que tener pruebas y estar casi seguro que a lo que se está enfrentando es a un fraude», afirmó el asesor.

Lo que más se denuncia y ha tenido un crecimiento considerable son los robos de ruedas, autos, auxilios y llantas, que estás últimas tienen un valor aproximado a los $15.000. En tanto en camionetas las llantas tienen un valor de $20.000 en adelante.

El robo de una rueda completa oscila de los $40.00 en adelante por lo que en una sola camioneta que haya sufrido la sustracción de las cuatro ruedas, el seguro debe responder por una cifra superior a los $150.000.

También hay personas que denuncian que malviventes roban elementos de sus domicilios pero al peritar el lugar se llega a la verdad y el resultado es que los mismos propietarios han forzado las puertas. Las estafas también ocurren en zonas rurales como fincas, campos donde denuncian robos que jamás ocurrieron.

De esta manera las aseguradoras confirman si los reclamos correspondientes son hechos por alguien que realmente fue víctima de un robo o si está frente a una estafa por parte del asegurado.Dentro de esta modalidad para asegurarse que todo sea legítimo, tanto la visita del perito como la entrevista del asegurado, se realiza sin previo aviso para tomar de sorpresa a la persona y desestimar el reclamo si se trata de un fraude.

Por redacción.

Related posts

B° Villa Del Carmen: vecinos reclaman abandono de la plaza barrial

Radio_Regional

Covid: más de 60 casos positivos en la zona Este

Radio_Regional

Murió el Sheriff del ciclismo

Radio_Regional

Leave a Comment