Image default
Departamentales Deportes Fútbol

Largó el Federal A, ¿y el Regional?

Cinco clubes de la categoría, incluidos los dos mendocinos, ya trabajan pensando en la vuelta del certamen. Si bien no hay fecha, los dirigentes apuntan a que el torneo pueda reiniciarse en noviembre.

En la mañana de este lunes, otros dos clubes del Torneo Federal A pusieron primera en los trabajos. Se trata del Club Deportivo Maipú, y el Club Camioneros, que reiniciaron las actividades tras haber sorteado los diferentes testeos.

Así, ambos clubes de la categoría se sumaron a Huracán Las Heras, Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia, que habían comenzado con las prácticas la semana pasada.

Ahora, quedará esperar que el Consejo Federal anuncie la fecha de reinicio del torneo. Y, si bien la última reunión no tuvo un final feliz, se aguarda que en las próximas horas pueda haber alguna confirmación.

La próxima convocatoria virtual tiene fecha para este martes 6 de octubre a las 19 horas. Y, según lo acordado en la reunión del viernes pasado, será la última vez que debatan antes de anunciar los próximos pasos a seguir.

El Regional, atado al Federal

Por su parte, los clubes del Torneo Regional Federal Amateur también esperan respuestas.

Luego de enviar una carta, donde piden por el urgente reinicio de las actividades, desde el Consejo Federal todavía no respondieron al pedido.

“Hemos hecho el pedido unos 28 clubes grandes del Interior, donde hemos solicitado jugar el torneo. Aún no hemos tenido respuesta”, le contó a Radio Regional Gabriel Mostaccio, presidente del Atlético San Martín.

“En un principio se habló que el fin de semana podíamos tener novedades, pero después nos dijeron que entre lunes y miércoles de esta semana puede haber algún anuncio. Seguimos esperando, pero estamos atados a lo que se decida en el Federal A”, cerró el dirigente del Albirrojo.

Por su parte, desde Deportivo Bowen se mantienen firmes con la idea de disputar el torneo, pero sus dirigentes son pesimistas con respecto a la actividad de este año.

“Queremos jugar el torneo, pero estamos esperando por algunas definiciones. Creemos que hasta marzo del año que viene es difícil que se juegue el torneo”, comentó su presidente Oscar Achetoni.

Related posts

Rivadavia: asalto a mano armada en un comercio

Radio_Regional

Arranca el Apertura de Hockey

Radio_Regional

“La deuda municipal al 31 de diciembre era de $64 millones”

Radio_Regional