sábado, febrero 4, 2023
InicioDepartamentales"Labramos actas a comercios con sobreprecios"

«Labramos actas a comercios con sobreprecios»

Afirmó a nuestro medio Héctor Ruíz, intendente de Junín, con respecto a los negocios que han aprovechado la pandemia para aumentar precios y perjudicar al cliente.

Con el avance de la pandemia COVID-19 fueron muchos los rubros que decidieron aprovecharse de la situación y aumentar desmedidamente los precios. Primero comenzaron aumentando barbijos y alcohol en gel pero ahora estas medidas reprochables se han trasladado a los alimentos.

Debido a esto han sido muchos los supermercados y negocios clausurados en el País. Para saber cómo está la situación en Junín nuestro medio dialogó con el intendente, Héctor Ruíz.

«Todavía no tenemos multas pero sí hemos labrado actas en algunos casos donde hemos encontrado diferencias y estamos permanentemente en contacto con la gente de defensa al consumidor y de control de la provincia», comentó.

«Se han logrado algunas actas, las multas todavía no nos llega la notación que acredita que podemos hacerlas pero si el control y el acompañamiento, cada vez que alguien nos dice algo los chicos de inspección van y hacen un trabajo bárbaro porque están permanentemente yendo y viniendo», agregó Ruíz.

El personal de inspección también trabaja en los negocios donde las personas no cumplen con la distancia por lo que acuden al lugar para ordenar. Además antes de labrar un acta a los negocios que están abiertos después de las 18.00 les hacen una advertencia.

«En general las actas han sido en el área del alimento donde le hemos dado aviso a las personas del negocio que tiene que volver a la normalidad y aclarar que estos son los precios del día 6 de marzo no son los precios cuidados lo que le exigimos al negocio sino que nos presenten el listado de precios que tenían el 6 de marzo por lo que tienen que respetarlo y mantenerlo, creo que lo más importante es que recapaciten», afirmó Héctor.

Habilitación de bares y restaurantes 

Desde la Nación abrieron la posibilidad de habilitar bares y restaurantes pero con medidas excepcionales para poder cumplir con las normas de higiene y así evitar la propagación del coronavirus.

En relación a este tema el Intendente de Junín dijo, «Acá estamos y acompañamos la medida pero por supuesto poniéndole una impronta nuestra estando cerquita de todo para poder colaborar y aconsejar a la gente que mantenga la distancia que es tan importante y también con el tema de la limpieza así que  vamos a aceptar las medidas pero vamos hacer un fuerte control».

«La economía necesita volver a funcionar pero hay que hacerlo con cautela y cuidado, el Municipio lo va a acompañar pero también los va a presionar para hacer el trabajo que corresponde, para que sea lo lógico y coherente para que se haga lo que se tiene que hacer», finalizó diciendo Héctor.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!