RadioRegional
Image default
Provincia Rivadavia Sociedad

La situación crítica por la que atraviesan las empresas privadas de turismo en la zona Este

Un propietario de una empresa de turismo de Rivadavia aseguró que las restricciones están afectando todo el sector.

Luego del Decreto Nacional de Urgencia publicado por el Gobierno Nacional en el cual se restringían los viajes de Turismo, incluyendo viajes de egresados o de cualquier otra índole, propietarios de empresas privadas de Turismo decidieron protestar durante tres días seguidos cortando la Ruta 7 con los colectivos para solicitar que los dejen trabajar.

Fm Radio Regional pudo comunicarse con Rolando Almirón, propietario de Vía Roly Turismo, empresa del departamento de Rivadavia quien nos comentó la crítica situación por la que están atravesando. El empresario turístico dijo: “Somos los que comercializamos los productos turísticos, los que arman los paquetes y somos los intermediarios entre los pasajeros y los prestadores de servicios. A partir de nosotros comienza a moverse una cadena de eslabones que le da trabajo a muchos rubros como el gastronómico, el transporte, las agencias, coordinadores y muchos rubros más”.

“Todos estamos ahora sin generar ingresos para mantener nuestro negocio. El último DNU del gobierno que restringe las salidas turísticas hace que las empresas de transporte salgan a la ruta a cortar y a pedir que los dejen trabajar o ver que ayudan van a dar”, aseguró Almirón. El agente turístico dejó en claro que deben tomarse medidas serias y se realicen controles como deben ser.

Almirón comentó que en el verano a los colectivos se les hacía el control en la Terminal de Ómnibus antes de salir y comprobaban si tenían alcohol en gel en el ómnibus, los PCR negativos en la tripulación, la distancia entre los pasajeros y que estos controles también se realizaban en los hoteles.

“Ahora no podemos trabajar y eso me parece ilógico porque fuimos una de las pocas actividades que cumplimos con todos los protocolos. Esperamos que esto pase, que podamos volver a trabajar y que los pasajeros hagan su viaje soñado”, concluyó Rolando Almirón.

Por redacción

Related posts

Subsidiarán la energía eléctrica para pozos de agua subterránea

Radio_Regional

“Los aumentos en las tarifas de internet son ilegales y Defensa al Consumidor debe sancionar”

Radio_Regional

Paso Cristo Redentor: camioneros extranjeros deberán presentar PCR negativo

Radio_Regional

Leave a Comment