martes, enero 31, 2023
InicioPolítica"La seguridad de Cornejo le saldría 20 millones anuales a la Provincia"

«La seguridad de Cornejo le saldría 20 millones anuales a la Provincia»

Expresó en una entrevista realizada por FM Regional 106.9 la senadora provincial Florencia Canali, del Frente de Todos, quien explicó de qué se trata el pedido de informe que ella solicitó.

“En principio yo solicité un pedido de informe porque me llegaron distintos fotos y videos que fueron circulando por las redes sociales de la casa,  del barrio donde vive Diputado Nacional Alfredo Cornejo donde se ve una fuerte presencia policial. Entonces yo presenté este pedido para preguntar si realmente Cornejo tenía custodia policial de la policía de Mendoza. Si es así qué autoridad lo dispuso y bajo qué circunstancias. Además qué móviles, cuántos efectivos se utilizan en el operativo y cuánto le sale esto a los mendocinos”, comenzó diciendo la legisladora sobre el tema.

Quien además agregó: “Resulta que 2 días después del informe salió Cornejo dando declaraciones y se lo escuchó muy mal, reaccionando muy mal y descalificando mi pedido de informe diciendo que para él era una bajeza y diciendo incluso que él no era un ciudadano común. Lamentablemente le tengo que recordar al Diputado Alfredo Cornejo que él es igual a cualquier ciudadano, porque no hay otros ciudadanos en las Naciones Argentinas que no sean los ciudadanos comunes. Ya fueron abolidos los privilegios hace muchísimos años, de lo cual estamos muy orgullosos los argentinos y mendocinos. Por eso y ante esa situación de haberlo escuchado así a Cornejo lo que ocurrió fue que mi preocupación creció, y por supuesto mi intención de esclarecer esta cuestión”.

Al respecto la legisladora informó que hasta el momento no tiene ningún dato o número oficial, pero en datos extraoficiales indicó que; “él requiere de más de 26 policías por semana y eso le estaría saliendo de la provincia cerca de 20.000.000 de pesos al año, por eso mismo el pedido de informe”.

“También vale mencionar que investigando por mi propia cuenta a ver qué resolución disponía de ésto y encontré que 3 días después de mi pedido de informe se publicó una resolución que establecía que se creaba la custodia para ex gobernadores con cargos legislativos vigentes. Es decir una resolución hecha a medida de Cornejo, porque ex gobernadores con cargo legislativos en Mendoza son dos solamente;  Julio Cobos y Alfredo Cornejo. Y como Cobos -según informaciones periodísticas- ha dicho que nunca requirió custodia ni la va a requerir, así que es una resolución hecha a medida exclusivamente de Cornejo. Con el agravante de que fue publicada posteriori de mi pedido de informe, por eso es una situación que genera  muchas sospechas», siguió diciendo Canali.

Que cerró diciendo: «Hay algo raro y necesitamos que esto se aclare, porque yo me decepcioné muchísimo del bloque Cambia Mendoza, cuando no aprobaron el pedido y lo enviaron a comisiones. Parece que no existe la intención de esclarecer esta situación siendo que en este momento necesitamos de la transferencia  que es muy importante ya que necesitamos de los pocos recursos que tenemos para que sean ocupados en beneficio de todos los ciudadanos en esta cuarentena y no solamente para cuidar a Cornejo”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!