RadioRegional
Image default
Provincia Provincia | País Sociedad

La Salud sigue de luto en Mendoza

Se conocieron las tristes cifras de los profesionales de la salud, médicos y enfermeros, fallecidos víctimas de COVID,  que se contagian cumpliendo su labor.

Son muchas las víctimas que está dejando la pandemia en el mundo, en nuestro Provincia este fin de semana se superaron las 2000 muertes, casi 600 de estas vidas corresponden a aquellos Héroes que por varios meses salimos a aplaudir para darles fuerza y que hoy caen contagiados de COVID.

En diálogo con Radio Regional FM 106.9 la doctora María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, confirmaba la cifra de 580 profesionales de la salud fallecidos en la pandemia y además decía: “El número real no lo tenemos, es una proyección aproximada de los profesionales fallecidos de acuerdo a datos que vamos recopilando  a través de nuestros colegas porque realmente estos números no son publicados frecuentemente por las autoridades. Nos van llegando las noticias, es lo que nos cuentan los mismos compañeros.

Hemos perdido muchos colegas y se está trabajando con mucha presión, mucho cansancio, muchísimo trabajo,  permanentemente al borde de la ocupación total de camas UTI”.

Y continuó; “el grave problema que surge es la necesidad de recursos humanos, está faltando y estas muertes lo tornan más crítico. Estamos en contra de que los profesionales colegas con patologías de base  vuelvan a trabajar, es un riesgo de perderlos, lo que hay que hacer es pensar que sistema se puede implementar para que se incorporen estos colegas sin correr riesgo de vida, en el seguimiento sobre los casos aislados y no ponerlos en peligro de contagio”.

Es una responsabilidad civil cumplir con las medidas sanitarias para preservar la vida de todos y sin duda la de los más expuestos, que son a la vez  quienes tienen en sus manos la nuestra: el personal profesional de la salud.

Por redacción.

Related posts

Extienden el plazo para la compra de servicios turísticos con la devolución del 50%

Radio_Regional

En septiembre aumentan las jubilaciones un 7,5%

Radio_Regional

Regional TV: «la Juventud Radical en Rivadavia está sólo para pegar carteles

Radio_Regional

Leave a Comment