RadioRegional
Image default
Departamentales

La Paz: vecinos manifiestan que viajan como ganado

A nuestro medio llegó el reclamo de los usuarios del Transporte público en el mencionado Departamento, según señalan las pocas frecuencias provocan que muchos tengan que viajar parados, sin respetar el protocolo de distanciamiento social recomendado. 

Esta problemática no es nueva, pero para quienes viajan de La Paz por ejemplo a Ciudad es toda una odisea, porque tienen que viajar cerca de 140 kilómetros parados y amontonados. Una situación realmente preocupante más teniendo en cuenta el protocolo que indica que debe mantenerse una distancia mínima de 1, 5 metros entre persona y persona.

Nada se cumple, ni las restricciones, ni el buen servicio que deberían ofrecer las empresas que tienen la concesión en la región. Es por eso que cansados de la situación los usuarios decidieron realizar sus descargos.

«Una verdadera vergüenza el servicio de colectivo de Dicetours de las 7 de la mañana salió totalmente lleno, había muchísima gente parada, dudo que todos tuvieran justificativo para viajar. Tenía que estar a las 10:40 en un Banco de la Ciudad de Mendoza, y el chofer me miró y me hizo seña como diciendo ‘lo lamento’. Insisto en lo mismo, ni la amabilidad de abrir la puerta para escucharme. Lo peor de todo es que, supuestamente estamos en etapa de DISTANCIAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO, en ese micro iban más de 60 personas seguro, todas amontonadas una encima de la otra, y algo peor, IBAN POLICÍAS EN EL COLECTIVO, se supone que son ellos quienes tienen que hacer cumplir que las leyes y decretos de esta pandemia se cumplan. Nadie hace nada, es una vergüenza», expresó una pasajera en un descargo realizado por Facebook.

Por su parte otra ciudadana pacena, también hizo uso de su cuenta de Face para hacer visible la problemática: «Hoy tenía turno en el médico en San Martín a las 9.30 horas. Solamente el colectivo que sale a las 7 horas me sirve para llegar temprano. Anoche me quedé en mi mamá para que cuide a mi hijo y no pase frío. Yo me crucé temprano a esperar el colectivo, 6.45 más o menos y casi llegando al ACA tuve que hacer cola. Dudo que alguno de los que viajamos tan temprano lo hagamos por diversión, o viaje de placer (menos en un Dicetour). Viajamos como vacas hacinadas, sin ningún tipo de prevención más que nuestro barbijo personal, dejando a personas que también debían viajar seguro por trabajo o algún trámite importante sin poder hacerlo, NECESITAMOS MAS FRECUENCIAS DE COLECTIVOS YA».

Sin dudas los pasajeros necesitan respuestas por parte de las autoridades correspondientes frente a un reclamo que día a día tiene más eco, pero pocas soluciones.

Por redacción.

Related posts

Palmira: una mujer murió y otra quedó internada luego de ser atropelladas

Radio_Regional

Regional TV: Rivadavia «La muni destina recursos a los privados y no a los vecinos»

Radio_Regional

Urgente San Martín: denuncian a empleado judicial por abuso a una menor

Radio_Regional