RadioRegional
Image default
Departamentales La Paz

La Paz: Ubieta anunció la construcción de Playones multideportivos

El Intendente de La Paz, Fernando Ubieta, anunció la construcción de ocho playones multideportivos, diseminados en todo el territorio departamental, que incluirá a los distritos de Villa Antigua y Desaguadero. Lo anunció como parte de un paquete de obras proyectadas para el año 2022.

Dicha obra, que próximamente será licitada, está enmarcada dentro del programa «Fortalecimiento de espacio comunitario»; de la Dirección de Asistencia Institucional, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.

El objetivo es promover la creación de espacios socio-comunitarios accesibles. De esta manera diferentes instituciones educativas y ciudadanos en general contarán con espacios para la realización de actividad deportiva; en un entorno adecuado y promoviendo la transformación de la calidad de vida de la comunidad

Los playones son una apuesta para acercar el deporte a todos los chicos y no tan chicos. Estas prácticas son fundamentales en el desarrollo de las habilidades de cada ciudadano y brindan oportunidades y contención social«, dijo el jefe comunal.

Además, agregó que: “esta obra viene a sumarse al plan de infraestructura que se está realizando en el departamento desde el 2020, que tiene como objetivo la urbanización y desarrollo productivo del departamento y, a su vez, genera puestos de trabajo para la mano de obra local«

Próximamente se inaugurarán en el departamento tres grandes obras: La construcción del Polideportivo Municipal, la remodelación de la Avenida 25 de Mayo; y el Pavimentado y obras de accesibilidad en el Barrio Villa Quiroga.

Por su parte, la obra de construcción de Playones Multideportivos se suma al plan de obras proyectadas para el año 2022; junto a la construcción del Polo Educativo, un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y un programa de asfaltado de barrios para todo el departamento.

Related posts

Cuando las decisiones de los gobernantes no son las que necesita el pueblo

Radio_Regional

Incendio en un depósito en Rivadavia

Radio_Regional

Campaña de castración en La Paz

Radio_Regional

Leave a Comment