RadioRegional
Image default
Departamentales La Paz

La Paz: «Si queremos atención médica tenemos que viajar 100 kilómetros, por eso pedimos el hospital»

El intendente se refirió a la construcción del hospital y manifestó que la obra será fundamental.

Luego de la victoria arrasadora en las las elecciones generales por parte del Frente de Todos en el departamento de La Paz, el intendente Fernando Ubieta, comentó en una charla exclusiva con Fm Radio Regional, cuáles son los proyectos a futuro y las obras que tienen en mente.

En primer término se refirió a la construcción del nuevo hospital en la comuna, a lo que el intendente dijo: «Desde que ingresé vengo reclamando por el hospital. La obra se tiene que retomar. Es muy importante para la provincia. Si queremos atención médica, estamos a 150 kilómetros de la capital y a 100 km del hospital Perrupato».

Por otro lado, Ubieta declaró: «Necesitamos del hospital así coomo lo tienen algunos departamentos. Es una obra millonaria que empezó a ejecutarse pero luego se paralizó. La vengo pidiendo constantemente». También, el jefe comunal enfatizó: «Debe ser también una preocupación para el gobernador pero sé que tarde o temprano terminaremos hablando de este tema. Es fundamental tener un nosocomio con atención primaria para todos los paceños. Tenemos que depender de que haya una ambulancia en condiciones para trasladar a las personas a otros nosocomios»

Otro de los temas que tocó el intendente fue vivienda, a lo que expresó: «Es complejo de solucionar. Estoy trabajando con Nación para ver como el ciudadano de La Paz puede conseguir una casa. Queremos construir un CIC en Desagüadero». Con respecto al Polideportivo Municipal, Ubieta declaró: «Estamos próximo a inaugurar el polideportivo, con un 90% de las obras, la Avenida 25 de Mayo la estamos arreglando en adoquinamiento y banquinas».

«La obra del polideportivo quedó inconclusa en la gestión anterior porque hubo problemas con la empresa. Es el único departamento que no tenía un polideportivo y es importante para el desarrollo deportivo y social del municipio», concluyó el intendente.

Por redacción

Related posts

La Colonia: un niño vende tortitas para comprarse sus propios entrenenimientos

Radio_Regional

Urgente: importante incendio en San Martín

Radio_Regional

Se realizaron dos allanamientos en Rivadavia

Radio_Regional

Leave a Comment