Es la historia de Lorenzo Nuñez, quien se viralizó en las redes sociales por su particular forma de bailar.
La cena de egresados es uno de los momentos más esperados por los estudiantes de secundaria y es que es una noche inolvidable en la cual serán los principales protagonistas. Para Lorenzo Nuñez, del departamento de La Paz, no fue una noche más, y es que se llevó todos los flashes por su ingreso bailando un tema de ‘Los Wachiturros’, y en diálogo con Fm Radio Regional contó que es algo que hace desde chico y buscará ingresar a la carrera de Ingeniería en Petróleo.
Durante el mes de diciembre es común que los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias tengan su cena de egresados en donde serán los grandes protagonistas junto a sus familias. Lorenzo Nuñez es egresado de la escuela Galileo Vitali, ubicada sobre Ruta 50 en La Paz y en diálogo con nuestra radio, comentó cómo surgió la idea de ingresar con ese tema musical: «Nosotros para la entrada de la cena teníamos que elegir un tema y hacer un baile y a mí se me ocurrió el tema ‘Tirate un paso’ de Los Wachiturros».
Siguiendo la misma mínea, Lorenzo, que en sus redes sociales se lo conoce como @torenzoo agregó: «El día anterior los reté a que iba a ingresar con esta canción y cuando lo pusieron, me activé, empecé a bailar y doeo empezó a fluir». El video decidió compartirlo en sus redes sociales y los comentarios no tardaron en llegar, destacando la habilidad del joven para bailar. Sobre su habilidad para el baile, Lorenzo dijo: «De chiquito me gustaba escuchar mucho esos temas y en juntadas con amigos siempre me tiro algún que otro paso».
Lorenzo Nuñez se egresó de la Escuela Galileo Vitali, una comunidad educativa pequeña y recibió cientos de halagos, no sólo de La Paz, sino de otros lugares. Pero, más allá de su noche inolvidable, el joven tiene un sueño que es continuar una carrera universitaria.
«Ahora quiero ingresar en la carrera de Ingeniería en Petróleo en la Universidad Nacional de Cuyo, y es una carrera de mucho estudio, con mucha química y eso me gusta», dijo el joven. Pero, aseguró que no pudo rendir el ingreso para este año: «Como en la escuela tenía turno mañana y tarde no pude ingresar, y el examen se rinde presencial, por lo que tendré que hacerlo a finales del año que viene y me tendré que preparar todo un año». A su vez, comentó su vínculo con el deporte: «Sueño con ser jugador de vóley y trabajo como árbitro de la Federación Mendocina de Vóley».
Por otro lado, Lorenzo expresó que le gustaría contar con la beca de alojamiento para no tener que viajar durante todo el día y en caso de que lo obtenga, buscará trabajar en sus tiempos libres. Para finalizar, se refirió a su familia: «Yo en mi casa vivo con mi mamá Soraya Rolón que trabaja en un hogar de ancianos y mi hermano que está esperando el nombramiento para la penitenciaría». Además, comentó que su padre, Maximiliano, es albañil y destacó el trabajo de sus padres.
Más allá del baile viral de Lorenzo en su cena de egresados, el joven resaltó la importancia del estudio y del esfuerzo para poder cumplir los sueños y recalcó el papel que ha ocupado su familia para que pueda culminar con sus estudios y continuar con una carrera universitaria.





