RadioRegional
Image default
Departamentales

La Paz: renunció la funcionaria que hizo una fiesta

Patricia Mercado presentó ayer la renuncia a su cargo y hay otros funcionarios implicados por haber asistido al evento.

En el día de ayer la secretaria de Relaciones Institucionales, Patricia Mercado, presentó su renuncia luego del escándalo que se armó en La Paz debido a que la funcionaria había hecho una fiesta para festejar los cumpleaños de sus hijos.

«Más allá de todo lo que sucedió quiero dejar en claro que Patricia es una señora de bien ha venido realizando un trabajo espectacular en su área y lo que viene realizando pero bueno pasó lo que pasó, el video se viralizó, la justicia intervino y obviamente ella sabe la gravedad del asunto entonces me presentó su renuncia ayer por lo cual yo la acepté», manifestó a nuestro medio el Intendente de La Paz, Fernando Ubieta.

Mercado y su esposo Eduardo Cuesta, fueron imputados por la fiscal de Instrucción Mariana Cahiza por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal, que reprime con «reclusión o prisión de tres a quince años» al que «propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».

También quedó imputado el dueño de la vivienda donde se realizó el evento, Norberto Mercado, tío de la mujer.

«Lo que sí me di cuenta es que está muy acongojada, en La Paz nos conocemos todos sabemos, de qué familia viene cada uno ellos, son una familia muy reconocida en el departamento de grandes personas que cometieron este error, ella está muy triste por eso vino a presentarme la denuncia», manifestó Ubieta.

«Me deja mucha tristeza porque era una funcionaria que venía realizando un trabajo espectacular, es una buena persona, yo generalmente no soy alguien que abre juicio de valor sobre algo simplemente sé qué cometió un error y ella también lo sabe por eso se desencadena todo esto y termina con su trabajo dentro del municipio», agregó Ubieta.

Además hay otro funcionario implicado, se trata de Pablo Alcaraz, jefe de Compras y Suministros de La Paz. «Con él todavía no he podido comunicarme sé por algunos familiares directos de que está muy triste por lo que sucedió, era cuñado del chico que cumplía años había ido a saludarlo y aparece en el video pero ya me comunicaré con él para poder hablar detalladamente», finalizó diciendo el Intendente.

Por redacción.

 

Related posts

San Martín: hoy vuelve el estacionamiento medido

Radio_Regional

PASO 2021: consultá donde tenes que votar

Radio_Regional

Abrió la Escuela Municipal de Boxeo en La Paz

Radio_Regional