domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentalesLa Paz: los empleados municipales tienen el básico más alto de la...

La Paz: los empleados municipales tienen el básico más alto de la Provincia

Último momento: fue acordado en la paritaria realizada esta mañana.

Sobre la noticia FM Regional 106.9 dialogó con Ariel Poves, Secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad de La Paz, quien comenzó diciendo: “Hemos llegado a un acuerdo y se ha propuesto una mejora en el básico para los empleados municipales. Se ha agregado también un bono no remunerativo de $2.500 que se le va acumular a una ayuda económica que ya venía trayendo la empleado municipal de acá de La Paz”.

Respecto a cuánto repercute este aumento en el básico el funcionario destacó: “El porcentaje es de un 30% para las primeras categorías A, B, C y D y de $2.500 desde esas categorías para adelante hasta la I. Que eso implica más o menos un incremento del básico del 27% y el incremento de la ayuda económica de $ 2.500 que es única en el sentido de que es un aporte no remunerativo”.

“Se trata de una ayuda económica que ya venían teniendo y se hizo el esfuerzo de incrementarlo $500 más. No van a ver pagos en los próximos meses que tengan que ver con este acuerdo, sino que fue liquidado completamente en la liquidación de haberes de febrero. Entonces los empleados municipales de La Paz hoy están cobrando el básico más alto de Mendoza. Es una respuesta a un histórico reclamo de los empleados municipales de que se le mejore el básico, que con esto pasó en la primera categoría de $9.800 a $ 12.800. Hemos hecho un esfuerzo desde lo financiero para poder lograrlo porque entendemos que la familia municipal tiene que ser reconocida y estaban muy atrasados los sueldos con una situación económica que ameritaba que pensemos en hacer esos esfuerzos para que quede el dinero en el Departamento”, cerró diciendo Poves.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!