Vecinos de La Paz denuncian que la escuela Severo Moreno no tiene sanitarios habilitados ni servicio de agua desde que empezaron las clases.
Los padres están preocupados porque los niños no pueden hacer un correcto uso de los sanitarios y en muchos casos pasan toda la jornada aguantando las ganas de ir a los baños.
Gonzalo, papá de un alumno manifestó a Radio Regional “La escuela no tenía ni sanitarios ni agua, y el primer día de clases la directora dijo que estaban trabajando en el tema. Habían resuelto que no empezaran todos los turnos, empezaron de cuarto grado en adelante para que no se congestionara la zona de los baños, y después los otros días iban los chicos de los primeros grados”.
El padre además agregó “Con el calor de ayer no tuvieron luz. Además del problema del baño y del agua no tenían luz. Mi hijo tuvo que llegar a bañarse porque estaba muerto de calor y es chiquito, además de aguantarse las ganas para ir al baño en mi casa. Da mucha bronca que las personas responsables de garantizar el servicio de la escuela no lo hagan”.
El establecimiento se encuentra ubicado por la avenida Mendoza, en la antigua entrada al departamento.
El año pasado, los padres aseguran que cerca de fin de año también tuvieron problemas de este tipo.
“Tuvieron tres meses para arreglarlo y no hicieron nada. No quiero caer sobre los directivos y docentes que hacen lo que pueden, pero alguien se tiene que hacer cargo. A nosotros no nos importan los colores políticos, estamos hablando de una escuela que no tiene luz, agua y baños” declaró Gonzalo.
Los alumnos se dividen en turnos para poder asistir al establecimiento, de esta manera, ningún alumno va toda la semana completa a clases.
“Van tres días unos y los otros días lo hacen virtual para que vayan los otros chicos” finalizó el papá.
La respuesta de la Dirección General de Escuelas
Desde la DGE se manifestaron para llevar tranquilidad a los padres y sostuvieron que la situación en la escuela se ha normalizado.
Hugo Martín, delegado de la DGE zona Este, advirtió “Con respecto a los cortes de luz, la escuela necesita la reparación completa del tendido eléctrico. Se comenzó con la obra pero como tenemos chicos, se va arreglando por sectores. Es probable que tengamos este tipo de inconvenientes y cortes, porque justamente se está trabajando en ello”.
Acerca de los sanitarios, el delegado indicó “Los baños han quedado reparados y nuevos. Hasta que los arreglamos estaban yendo algunos chicos y otros no. Ahora están yendo todos, porque los baños están en condiciones”.
Martín sostuvo que se tratarán de dejar los trabajos en un horario fuera de clases para que no afecte el cursado.
Por redacción.